Se registran aglomeraciones en el Registro Civil de Tampico
El rechazo en algunas oficinas públicas de actas de nacimiento tramitadas por internet por no contener logotipos oficiales, obliga a que sean numerosas las personas que diariamente acuden a las oficinas del Registro Civil de Tampico y hagan filas de espera, incumpliendo protocolos sugeridos como la sana distancia.
En la Oficialía Primera de este puerto son poco más de 300 los trámites de actas de defunción, matrimonio, interestatales o de nacimiento que registra cada día, lo que obliga a esperar en las escaleras de acceso, al limitarse el número de personas al interior de la unidad, por ser un lugar cerrado, informó la oficina a cargo de Esperanza Serratos Bolado.
La señora Marijuana Rodríguez dijo que resulta incómodo esperar en las escalinatas, porque hace calor y el lugar es oscuro, pero debió acudir para tramitar una copia de acta de nacimiento, conteniendo los logotipos completos, ya que la tramitada en línea no contiene tanta información oficial.
Aunque la espera fue de poco más de 20 minutos, indicó, una vez llegando al mostrar el trámite fue rápido, pero lo lamentable es que en la fila la gente no respeta la sana distancia, a pesar de que uno que otro de los que hacían espera llamaban a respetar el espacio entre uno y otro.
“El problema es que hay algunas oficinas gubernamentales que no aceptan las actas tramitadas en internet porque no contienen los logotipos oficiales y eso obliga a acudir a solicitar presencialmente la copia completa”, agregó.
En la oficina del centro porteño el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, se ha normalizado, y atiende el 100% de personal, pero hay un incremento en las solicitudes de documentos, lo que obliga a las personas a largas esperas.