Reportan en Veracruz otro caso de presunto abuso policiaco
XALAPA, Ver. (apro).- Un policía municipal de Atzacan fue detenido por sus compañeros, luego de que esposó y baleó a un indigente que padecía de sus facultades mentales.
De acuerdo con reportes locales, el uniformado accionó el arma en contra del hombre cuando éste intentó agredirlo con un machete; sin embargo, ya se encontraba con las manos esposadas.
La víctima, de nombre Leonardo Manuel Huerta, habría amenazado a transeúntes en el centro de Atzacan, por lo que personas en el lugar dieron aviso a la policía. Al arribar al sitio, los uniformados sometieron al hombre y presuntamente uno de ellos le disparó directo al pecho.
En Facebook y en Twitter se difundieron imágenes donde se muestra a la víctima esposada y con un balazo en el pecho. El indigente fue trasladado al hospital regional de Río Blanco para recibir atención médica, pero en el camino murió.
El policía agresor fue llevado a la Fiscalía Regional en Orizaba para el deslinde de responsabilidades.
Más tarde el gobernador Cuitláhuac García confirmó los hechos y señaló que será la Fiscalía y un juez quienes determinen la situación jurídica del uniformado.
El caso ocurre en momentos en el que el abuso policiaco se convirtió en tema de atención nacional e internacional debido a la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo.