Renuncia magistrado morenovallista acusado de desvío
PUEBLA, Pue., (apro).- Jorge Cruz Bermúdez presentó su renuncia irrevocable como magistrado del Tribunal Superior del Estado, luego de que fue señalado de cometer desvíos de recursos cuando fue funcionario del gobierno de Rafael Moreno Valle.
El 29 de enero, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta reveló que interpuso una denuncia en contra de Cruz Bermúdez y de Gustavo Guzmán, quienes fueron titulares del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Inhabilitan por 15 años a magistrado ligado a Javier Lozano y líder huachicolero
- Magistrados de Querétaro se suben sueldo en casi $41 mil… ahora ganan 151 mil
- Revocan nombramiento de magistrado del Tribunal Electoral de Puebla
- Magistrado en Puebla acusa que fue atentado el incendio en su casa
Al comparecer ante el Congreso, el actual secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, informó que presentaron las denuncias luego de que detectaron en el CAPCEE un desvío de por lo menos 300 millones de pesos porque se pagaron obras inexistentes en las pasadas administraciones.
Cruz Bermúdez ocupó durante el sexenio de Moreno Valle además las Secretarías de Educación y la General de Gobierno, y fungió como dirigente estatal del PRD. Pese a estos antecedentes, en 2018 fue designado magistrado de TSJ, durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.
Este martes, el exfuncionario presentó ante el Congreso del Estado su renuncia con carácter de irrevocable, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.