Por irregularidades en los proceso entrega-recepción, Contraloría requiere a 7 ex funcionarios municipales
De octubre a la fecha la Contraloría Municipal del ayuntamiento de Ciudad Victoria a mandado Llamar a un total de 7 ex servidores públicos para que aclaren algunas irregularidades detectadas en los procesos de entrega-recepción de las diferentes áreas.
Ángel Baldemar Galvan Martinez, director de la contraloría, informó que los requerimientos se han enviado tanto a ex directores como jefes de departamento.
“Los funcionarios que entraron emitieron sus oficios de observaciones y en base a eso, se les notifica los funcionarios que salieron para que se presenten a aclarar esas observaciones”, indicó.
En la mayoría de los casos, señala que las situaciones a subsanar están relacionadas con la ausencia de bienes muebles, pero también archivos, expedientes y otros documentos.
“Son observaciones sencillas, por ejemplo algunos funcionarios entrantes no han localizado una silla o un escritorio, muchas veces estos no está dentro del área de trabajo que se le entrega el funcionario y la idea es que en colaboración con el ex funcionario que salió se tratar de localizar los bienes. Dentro de las actas de entrega recepción también van enunciados manuales, normatividades, expedientes entonces por lo grueso de la documentación que se entrega, en ocasiones resulta un poco laborioso o complicado encontrarlos y por eso emiten las observaciones para que se le aclare en que lugar físico se dejaron”.
Galvan Martínez aclara que la pérdida de activos propiedad del municipio también puede ser catalogada como una falta grave; sin embargo, agrega que hasta este momento la totalidad de dichas irregularidades han sido subsanadas.