Piden ampliar puente peatonal
Aún hay tiempo para que las autoridades dispongan por lo menos ampliar un angosto puente peatonal que hay sobre el canal Rodhe y que une a las colonias Morelos y Narciso Mendoza, cuya angostura ha representado serio problema para el tránsito de personas. Con ello la circulación de personas sería más fluido y sin peligro alguno.
Un año sin clases presenciales y lamentablemente no se aprovechó ese tiempo para la ejecución de los trabajos que tanta falta hacen. Todavía podrían faltar un par de meses para que se normalice la actividad en las instituciones educativas por lo que el gobierno municipal o estatal puede intervenir en la solución del problema, dijo una madre de familia cuyo hijo estudia en la Escuela Secundaria Carmen Serdán de la colonia Narciso Mendoza.
Es tan reducido el espacio con que cuenta el cruce que fue instalado hace aproximadamente 40 años a la altura de la avenida Mozart y Nueve de Noviembre, que solamente una persona puede pasar o una fila de varias, en un sólo sentido.
No pueden cruzar en ambos sentidos al mismo tiempo porque el puente metálico es demasiado angosto y cuando se atreven a hacerlo pueden generar un accidente que podría ser hasta de consecuencias funestas.
Ese es el riesgo que existe, que un estudiante pueda caer a las aguas del afluente, pues hay algunos tramos del cruce en los que falta tela ciclónica y que no había sido repuesta al menos hasta ayer domingo, pese a que no se invierte más que muy poco dinero en eso.
Además el lugar no cuenta ni con alumbrado público por lo que por las noches, se asemeja a una boca de lobo, lo que representa peligro para los transeúntes, señaló la ama de casa.