No ve la suya este wey
Ahora con la aprobación de la Ley de Energía Eléctrica la noche del martes en el Senado y pasada esta madrugada de miércoles al Ejecutivo para su promulgación, de plano que “El Chompa De Buey” la trae torcida, pues le acaban de dar un tiro a él y a sus sucios socios de la energía eólica (la de las aspas de abanico, tamaño mamut).
QUÉ COSAS TIENE LA VIDA
En el 2013, todos los diptueros y soñadores de MORENA y PT, votaron en contra de la ratería llamada Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, pero los del PRIAN los avasallaron a los zurdos, con un albazo gacho, un agandalle vil, pues estaba en juego el negociazo de privatizar las energías (como las de los abanicotes en las que “El Chompiras” se asoció con gachupines, franchutes y uno que otro vivales mexicle). Ahora los legisladores guindos o marrones les han devuelto la copa, echándoles montón.
ME EXPLICO FEDERICO
La ahora reforma eléctrica y energética de “El Peje” aprobada este martes, consiste en alivianar a CFE y a PEMEX, arreglando las abandonadas plantas de la nación y luego consumiendo lo que el país produce primero en esas instalaciones (termoeléctricas, hidroeléctricas, nuclear, carboeléctricas, geotérmica, turbo gas, de ciclo combinado y las de combustóleo). Y ya luego, si es que llegase a faltar más energía o electricidad que las surgidas de las plantas de gobierno, entonces sí, comprar a los privados, como la eólica y otras producciones “limpias” y “verdes”.
SE LES CÁE EL CANTÓN
“El Chompa De Res”, Peña Nieto y demás polacos gandallas, van a recibir una rechifla de las empresas forasteras, esas de “Extranjia” a las que ellos les dieron entrada, casi vendiéndoles el país. Pues el gobierno federal no les va a comprar su energía, sino que va a producir la suya propia en esas plantas hoy desconchifladas, desmanteladas, desmadradas y “desavalorinadas”. Y los empresarios energéticos se la van a persignar bien y bonito.
NO SE CONOCERÁ EXPEDIENTE
Del expediente de “El Chompa De Res”, ya dijo el diputado Pablo Gómez, Presidente de la Mesa Instructora en San Lázaro, que no se va a poder, porque la ley lo impide y además es delito. Entre otros argumentos, porque dentro de lo presentado como pruebas, testimoniales y demás, se menciona a terceras personas `por nombre y apellido, las que pudieran ser inocentes del caso que ocupa y entonces se les afectaría sobre manera. Así que hay que proteger a inocentes. Eso es por si estaban con el pendiente o más bien, con el morbo desgraciado.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Lunes 8 de marzo, parece que valdrá vértebra el Pedro en todo México, se esperan marchas y manifestaciones por parte del mal llamado “sexo débil”. Las ñoras empoderadas, emancipadas y con más aguacates que los machitos, ahora más que nunca y con justa razón, van a salir para hacerse sentir. Y creemos firmemente que esto se va a salir de control, sobre todo en la capital chilaquil, pero igual en Ciudad Juárez (remember Las Muertas De Juárez), Monterrey, Guadalajara, Tijuana y ranchos que voy pasando.
MUY MARRANOS CON ELLAS
Neta que en México sí que nos bañamos contra las damas, lo vemos todos los días en las noticias, no hay jornada sin mujeres víctimas en los noticieros. ¿Y saben qué estimados lectores? Que si ahora nos espantamos con tanta muerte de ellas, si nos quedamos frío con estas cifras tan huérfanas (no tienen madre, ni padre estos números) ya nos podemos imaginar de a cómo estuvo el abarrote contra ellas allá en las décadas de los 60, 70 y 80, en que se sabía menos del tema, pero igual o más las mataban y las violaban.
TAMAULIPAS EN CANICAS
En estados como en Tamaulipas, el feminicidio no se contaba, no hay en el pasado reciente, cifras reales. Ni el enano orate de Cumbiazos Lerma, ni el otro sotaco acomplejado del Tommy, ni mucho menos el Genete de Pacotilla, le daba trato de respeto merecido a la mujer. “La Morsa Tabasqueña” era un sapo desgraciado y este sanababiche goberladrón apenas y sí como en su cuarto año, empezó -más por fuerza que de ganas- a dizque contar los asesinatos de género, pero adrede, a muchos de ellos los deja “pasar por boba” como en el juego de damas.
QUE EL PEJE PROPONGA
Ahora quisiéramos que el gobierno de la República, este lunes, se sacase de la manga una propuesta chida, en favor de la mujer mexicana. Algo nuevo, una ley que se haga valer en todos los estados. Que venga a ayudar a la titánica lucha de las féminas por ser respetadas, por dejar de ser tan violentadas y por gozar de verdaderos derechos, unos similares a los de los hombres. Para que se acabe entre otros, tanto feminicidio.