‘No me probaron nada, lero lero’
¡Qué cachaza de pelao! Sí que es un auténtico caradura su goberladrón de ustedes, ahora está comprando espacios en los medios de comunicación para decir que no le probó nada Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHyCP.
Todo el país y más allá, se enteraron de la grosera riqueza, de la insultante fortuna, del oprobioso enriquecimiento de este tipo y de toda su estirpe (el más chimuelo masca fierro, la más pelona se hace trenzas y el más tullido es alambrista).
Qué vergüenza y qué coraje lo que como tamaulipecos sentimos y tuvimos que pasar este viernes durante 2 horas 32 minutos y 33 segundos que duró la audiencia pública sobre las acusaciones de la UIF contra el Pancholo Chompa De Res y su finísima familia, en aras de desaforarle para darle mastuerzo.
Resultó que Los Chompa de Res ya mero compraban todo el Valle de Texas, tienen más propiedades que el hierro, el calcio, el zinc, el cromo, el selenio, el magnesio y el potasio.
Casi le citaron los chicles que hurtó de cuando fue un pillastre mocoso, allá en el estanquillo de su barrio, además de que sí le citaron eso de que de adolescente andaba robando armas de fuego y fue arrestado por ello.
En serio que como en el juego de mesa Monopoly, el goberladrón y su árbol genealógico se agarraron comprando propiedades, hoteles, residencias, mansiones, ranchos, comercios y demás tierras.
Lo mismo en McAllen, que en Edinburg, Hidalgo, Harlingen, Mission, Donna, Falfurrias, Mercedes, Port Isabel, South Padre Island, Brownsville, San Manuel, San Benito y puntos intermedios.
Luego se brincaron a Reynosa, Ciudad de México, Soto La Marina y otros pueblos.
Buenísimos que salieron este clan ladino para los bienes raíces, excelente esta pandilla reynosense para el desarrollo de empresas, brillantes los maleantes hermanos para las adquisiciones de lo que sea y a como sea.
Lástima que lo hicieron con el dinero de todos los tamaulipecos, pues ni un solo “penny”, “nicle, “daime” o “cora” invertidos en Texas, eran de la familia con apelativo de Testuz De Ternera, o sea que ¡nos robaron!
Ni los pesos y cada centavo que han invertido en lado mexicano.
¿QUÉ SIGUE? PUES ¡CÁRCEL!
Les sacaron compras con empresas fachadas utilizadas nada menos que por un cártel mexicano.
¿Y qué decir de las tranzas que le citaron con pelos y señas acerca de las EFOS (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas)?
Marranadas como la de la supuesta construcción del Centro de Justicia para Mujeres, obra de 66 millones de pesos en inversión, misma que debe entregar en abril del 2021, ya en unos cuantos días, y que según él declaró a la Auditoría Superior de la Federación que va muy adelantada, pero la verdad es que -con videos y fotografías-, se demostró que a este 16 de marzo, no lleva nada construido, es un vil lote baldío.
Hemos obviado tanta porquería, porque fue de conocimiento público en Facebook este viernes 19 de marzo, al mediodía, la rostizadota que Santiago Nieto les metió a todos los Cabeza.
Y el muy sinvergüenza sale con que no le probaron nada.
No creemos que vaya a transcurrir mucho tiempo en que la Cámara de Diputados le desafuere, para que así la FGR le pueda arrestar, mediante orden de aprehensión obsequiada por un juez federal.
¿Qué sigue? Que va a hacer un trío desde su respectiva celda, con Tomás Yarrington Ruvalcaba y con Eugenio Hernández Flores, los tres tristes truhanes de Tamaulipas (la 4T mala).
En serio que los Cabeza son algo más malo y feo que Yoko Ono, esa nipona malvada que desmad…ó a Los Beatles y divorció a John Lennon de Cynthia Powell.
Feliz domingo para todos.