Seguridad

Mujer MUERE trágicamente al chocar contra tractocamión en NLD.

Neftaly Antonio Gómez | vox populi.

Una conductora, fue chocada de costado por el frente de un tractocamión y murió de manera instantánea; la frágil unidad quedó severamente dañada y el operador de la pesada unidad fue detenido por las autoridades viales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Nacional a la altura del kilómetro 12, en el sector sur de esta localidad.

Identificada como Isela Luz María N. V., de 33 años de edad, manejaba un Chevrolet Aveo, color gris modelo 2004.

Circulaba sobre la Nacional de sur a norte a exceso de velocidad y metros después de pasar el retorno, perdió el control, se cargó a su extrema izquierda, se subió al camellón central, cruzó carriles contrarios y se le atravesó al tractocamión, por lo que fue impactada en su costado derecho, parte media.

Cabe destacar que, de la pérdida de control del carro hacia el punto de impacto contra la pesada unidad son 50.6 metros.

Tras el impacto inicial, el vehículo es proyectado 21.6 metros sin control, rebotando contra el camellón de visor de carriles laterales y terminó su loca carrera quedando la mujer en el asiento del copiloto y su cuerpo inerte.

La otra unidad se trata de un tractocamión Kenworth tipo Kenmex, con el número económico 6729, propiedad de Transportes Marva (TM), modelo 2008, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), que conducía Guillermo Arturo S. B.

Guillermo conducía sobre la carretera Nacional de norte a sur y al llegar a la altura del kilómetro 12, se dio el impacto con el automóvil.

Tras el impacto inicial el operador se quedó en el lugar al no ser responsable.

Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de la unidad médica 955, la unidad de rescate urbano 937 y la unidad de ataque rápido 5065.

Y aunque no demoraron en llegar, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a la mujer.

Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad controlaron el tráfico, después de dos horas de haber estado cerrado.

Finalmente, la Policía Estatal Investigadora (PEI) y servicios periciales, realizaron la labor de campo correspondiente, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones de Capillas Valdez. Mientras que el operador fue llevado a la central de Tránsito donde le realizaron un examen de toxicología, resultando negativo, por lo que fue dejado en libertad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba