Mesera que exhibió injusticia laboral dijo que la corrieron de su trabajo a la fuerza
Luego de que una mesera de un reconocido restaurante de alitas en Nuevo Laredo, exhibiera ayer en un video en vivo vía facebook las injusticias laborales en que trabajaba, hoy por la tarde anunció que fue sacada a la fuerza del recinto y despedida junto con su hermana.
Las dos jóvenes meseras, manifestaron durante la transmisión en vivo, que minutos después de presentarse a su turno para cumplir con su trabajo, fueron sacadas a la fuerza supuestamente por los gerentes del restaurante.
Aseguraron que al llegar les dijeron que dejaran sus cosas en la oficina como es costumbre al llegar al trabajo, posteriormente les pidieron que se fueran del restaurante, que si no se retiraban llamarían a la policía, y que al sacarlas o les dejaron sacar sus cosas.
Las empleadas manifestaron durante su enlace en vivo que solo exigen justicia, que no estaban dispuesta a seguir aguantando las injusticias laborales, y no estaban pidiendo algo fuera de las leyes laborales.
Esto sucedió aproximadamente a las 15:00 horas del martes, donde la mesera junto a su hermana quien laboraba en el mismo restaurante, transmitieron desde un vehículo ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial.
Entre las quejas de las empleadas está el cobro del 3.2 por ciento de su venta total, el cual se solventa con las propinas, hayan recibido o no el incentivo; trabajar horas extras sin goce de pago, así como irregularidades escritas en el contrato.
Esta situación se viralizó en redes sociales, donde los neolaredenses señalaron que las acciones como el cobro de porcentaje en las ventas con pago de las propinas también se presentan en otras cadenas restauranteras.