Llevan arreglos a la Guadalupana
Luego de que la imagen y altar de la Virgen de Guadalupe que se ubica al exterior de la parroquia que lleva su nombre en la Zona Centro de Reynosa fuera vandalizada, la comunidad católica se ha reunido en el punto para llevarle ofrendas, principalmente flores y veladoras, enmarcando su fe por la imagen.
A los pies de la Virgen ayer había al menos media decena de arreglos con flores de varios tipos y más veladoras que enmarcaban el lugar.
Los daños que sufrió la “morenita” todavía no han sido reparados, y se evidencían en las manos del ángel que la resguarda, así como en la parte frontal de su rostro, principalmente en la nariz, mentón y frente, de donde sobresale el material del que se elaboró.
Hasta el momento no se han dado a conocer a los responsables de los hechos.
La imagen de la Virgen de Guadalupe se considera de gran respeto por parte de la comunidad católica, quienes la consideran de gran fervor y por ello, se intenta que los daños ahora pasen desapercibidos para que sobresalgan los adornos.
Cada 12 de diciembre la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa se vuelve epicentro de una gran fiesta a la que asisten más de 5 mil personas, entre peregrinos, danzantes, fieles o turistas.