Llenan las calles en día de asueto
A unas horas de que se cumpla el primer año de la contingencia por el Covid-19 en la entidad, cientos de familias aprovecharon para pasear, consumir alimentos o realizar compras en el centro de Reynosa, principalmente en la Peatonal Hidalgo.
Poco después del medio día, LA TARDE constató a parejas sin cubrebocas tomadas de la mano, menores jugando en el mobiliario público, y padres, que sonreían a las cámaras de este medio para ser fotografiados sin mascarilla.
El día de asueto sirvió para que las calles se llenaran de transeúntes, quienes olvidaron que esta frontera continúa ocupando el cuarto lugar de contagios y el primero en torno a fallecimientos.
En calles como Zaragoza, Benito Juárez, Porfirio Díaz y otras cercanas a los mercados locales también había gran afluencia, lo mismo se reportó en los centros comerciales.
Ayer poco importaron las normas de la Secretaría de Salud y los 85 pacientes activos que se reportaban.
La plataforma Covid-19 Tam expuso que Reynosa mantiene un acumulado de 6 mil 584 casos y 939 defunciones.
Y ¿EL PROTOCOLO?
Los comercios formales continúan esforzándose por cumplir el protocolo preventivo ante el Covid-19,que consiste en revisar la temperatura de los clientes, uso correcto del cubrebocas, y desinfección del calzado, por lo que aún en la aglomeración, se escuchaba: “Les pedimos que sigan las reglas, de lo contrario no podrán ingresar, cuidémonos entre todos”, como parte del mensaje que algunos reproducían en altavoz.
La afluencia en los negocios era limitada, por lo que algunos debían hacer fila para respetar las operaciones al 50 por ciento de capacidad.
Por su parte la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) se ha mantenido firme ante la decisión de negar el acceso e incluso la atención, a los clientes que se nieguen a cumplir el protocolo.