Jubilados del ISSSTE denuncian venta de medicamentos y hasta cirugías
Con la garantía de tener pruebas contundentes en sus manos, integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados del Issste e Ipsset, denunciaron la presunta venta de incapacidades, medicamentos e incluso cirugías, por parte de directivos de la institución.
La mañana de este jueves, un grupo importante de ex trabajadores se manifestaron frente a la clica del Issste en esta capital y a través de una manta gigantesca expresaron su sentir ante el mal trato que reciben.
“Hay venta de medicamentos, tenemos las pruebas que en su momento vamos a presentar” expresaron al unísono María del Refugio Vázquez y Cristóbal Castillo.
El dirigente de la agrupación Arturo Gutiérrez García, dio a conocer que de esa forma se está afectando no sólo a ese grupo, sino a toda la derechohabientica.
“Hacia el interior de la clínica de medicina familiar, así como de la clínica hospital, hay irregularidades en detrimento de nuestra economía economía que ponen en riesgo la atención de personas mayores de edad como nosotros, aquí venimos e exponer nuestras inquietudes por el mal servicio” acoto.
Mencionó que existen denuncias que señalan concretamente al área de farmacia, donde se les cobra por separar el medicamento que es difícil de conseguir y por el que muchos de sus compañeros tienen que hacer constantes visitas a las instalaciones.
Gutiérrez García añadió que también tienen información que todo esto se hace por parte de personal sindicalizado que es solapado por la delegada sindical la doctora Florida Hernández Dávila, de quien están demandando la destitución inmediata.
Reconoció que los adultos mayores a los cuales representa son los más afectados por esta situación, ya que son quienes más enfermedades y dolencias padecen, por lo que seguido van a solicitar atención.
Apuntó que esta problemática tiene muchos años y también se padece en otros estados del país, por lo que no le resulta extraño que enfermeras de la clínica hospital local hayan manifestado anónimamente con cartulinas estar trabajando bajo protesta por la falta de ropa de cama y pacientes, agua caliente e insumos.
“Los jubilados somos los que vamos al hospital, porque somos los que tenemos más achaques por la misma edad y la mayoría tenemos problemas de diabetes, hipertensión, cuestiones cardiacas, en fin…”, declaró
Asimismo aseguró que existen casos de doctores, sin mencionar ningún hombre, que venden las incapacidades y ofrecen realizar cirugías usando las instalaciones del Issste, pero a un costo menor del que tendría si se realizara de forma particular.
.