Hospital Infantil reanuda atención a niños con discapacidad motora y sensitiva
El director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, José Daniel Jana Rodríguez, dio a conocer que a partir de esta semana en dicha institución fueron reanudados los servicios de atención a pacientes con discapacidad motora y sensitiva.
“Algunos servicios que eran no prioritarios para las áreas de salud ya se están retomando paulatinamente y en el caso de nosotros, el área de neuroestimulacion y desarrollo se encontraban sin actividades y a partir de esta semana ya se empieza a reconvertir nuevamente para atender a los bebés que requieren de terapias y tratamientos”, indicó.
Asimismo mencionó que a consecuencia del decremento de contagios por covid-19, todos los hospitales de la secretaría de salud han comenzado a retomar la atención de pacientes de todo tipo así como la realización de cirugías programadas.
Llanas Rodríguez aclaro que el restablecimiento de los servicios se está dando en todos los casos de manera ordenada y bajo estructuras medidas de prevención como son la implementación de filtros sanitarios “donde se monitorea la temperatura a las personas y se les aplica gel antibacterial”, pero además, manteniendo la obligatoriedad del uso del cubrebocas y la sana distancia.
Precisamente para evitar la saturación de los espacios, agregó que otra de las medidas que se ha implementado, es la atención mediante citas y la reducción del número de personas que acompañan a los pacientes.