Zona Sur Tamaulipas

Exigen abogados de la zona sur de Tamaulipas la destitución de titular del Supremo Tribunal de justicia de Tamaulipas.

Reportero: José Juan Tomas Flores / zona Sur Tamaulipas.

Altamira, Tamps.- Con pastel y coronas fúnebres abogados y padres de familia que han visto a sus hijos.

Pidieron la destitución de Horacio Ortiz Rondan presidente del Supremo Tribunal de justicia ya que a pesar de que todos los espacios públicos ya fueron reabiertos.

Este se niega abrir las instalaciones del Palacio penal de justicia «los juzgados» ubicado en el municipio de Altamira.

Lo cual ha provocado que padres o madres de familia ten retenido los procesos legales o reciban la pensión alimenticia.

Cabe señalar que los abogados iniciaron una marcha desde la carretera Tampico Mante hasta llegar a las instalaciones de los juzgados.

falta empatía en las autoridades.
Al llegar a las instalaciones de los mismos los abogados hicieron el llamado al gobernador de Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de vaca para que intervenga y el Palacio penal empiecen a funcionar.

Ya que no se les hace justo que los centro de recreación y diversión como cines, bares, restaurantes, gimnasios y salones de fiestas ya abrieron y los juzgados siguen cerrados consideraron como burla hacia la sociedad.

Así lo señalo la abogada Nayhelli Angulo secretaria de la barra de abogados del Golfo sur de Tamaulipas.

«Desde hace un año se encuentran cerrados los juzgados y así como también se están viendo violentados los derechos de los niños niñas y adolescentes ya que también se encuentra cerrado el centro de convivencia familiar «CECOFAM».

Por lo que algunos no todos los padres de familia están conviviendo por vídeo llamada lo cual es bueno psicológicamente hablando para los menores, así como tampoco las personas tienen acceso a su expediente si no tienen la representación de un abogado». Cito la abogada.

Me hinque de rodillas para que me atendieran.

A esta manifestación se unieron padres de familia que no han podido ver a sus hijo ya que el centro de convencía, «CECOFAM» se encuentra también cerrado.

Por lo cual no han podido tener convivencia con sus hijos y tampoco han podido entregar los regalos Navidad.

Uno de los padres de familia señaló que a pesar de estar al corriente con la pensión alimentaria no ha podido ver a su hijo.

Ya que al estar cerrado CECOFAM les es imposible verlo por lo que al tener una platica con su abogado este le informó que era la orden que les habían dado de hacer la convivencia sólo una hora por semana a través de una vídeo llamada.

Por lo cual decidió a acudir al Palacio judicial a ver cuál era la orden que le han girado a su abogado no lo recibieron por lo que tuvo que hincarse de rodillas a medio patio de los juzgados.

La justicia está muerta en Tamaulipas «fuera Horacio Ortiz Rondan».

Durante una Guardia que los abogados montaron a un costado de la coronas fúnebres señalaron que la justicia está muerta desde hace un año.

Y que el presidente de Supremo Tribunal de justicia de Tamaulipas Horacio Ortiz Rondan no ha tenido la más mínima empatía hacia los derechos de los niños.

Por lo que a una sola voz gritaron «fuera Horacio, fuera Horacio, fuera Horacio». Ya que no ha demostrado tener la capacidad de llevar el timón de la justicia estatal.

Y finalizaron diciendo que no descansarán hasta que no sean reabiertos los juzgados y no destruyan a Horacio Ortiz Rondan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba