Exhiben los docentes falaz informe de Cabeza de Vaca
Por Martha Martínez
Compartir esta publicación
Para los docentes tamaulipecos, el quinto informe de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no incluyó las duras realidades a las que se enfrentó la docencia y el rubro educativo en general.
“En materia de educación el Gobernador no ha tenido ninguna atención hacia este sector de la sociedad, hay un abandono total en las políticas educativas, se refleja en la falta de apoyos en becas, que se pagan a la mitad y que en el último año 2020 no se pagaron, pero realmente en estos cinco años que lleva de gobierno estatal, poco o nada se ha visto del Gobernador hacia la educación, pero sobre todo para el magisterio”, aseguró la vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas, Reyna Campuzano.
Decepcionados
Los maestros tamaulipecos están decepcionados, que con el paso de los años se fue convirtiendo en molestia y enojo ante la constante falta de atención que ha tenido con el magisterio en cuestiones administrativas, que generaron atraso en pagos con maestros de tiempo completo aun y cuando la federación ya había enviado los recursos, además de los adeudos que tiene con maestros en becas SET-SNTE, lentes y laptops.
“Sí hay una molestia y ahorita el sentir del maestro es con un poco o nulo el apoyo al gobierno estatal y esperamos que pronto haya un cambio. Nos queda a deber el Gobernador, una verdadera valorización al magisterio, porque prácticamente fuimos un cero a la izquierda para el gobernador del Estado”, afirmó.
Los docentes señalan poca empatía y compromiso por parte del gobierno actual, no sólo con los profesores en activo, sino maestros jubilados a quienes les prometió aguinaldo extra y jamás llegó.
Además las becas a estudiantes de las que hasta el momento no se han pagado y con adeudos de por lo menos dos ciclos escolares.