Están ‘de adorno vehículos para combatir dengue
Mensualmente el Municipio otorga a la Secretaría de Salud alrededor de 35 mil pesos de gasolina, pero también el Estado, y las unidades no se mueven
Por Emma Treviño
Compartir esta publicación
Luego de que se desató un brote de dengue el año pasado, empleados de la Secretaría de Salud señalaron que las unidades y el equipo de abatización contra el dengue no se han utilizado.
“Las unidades no se mueven, están ahí tiradas en el estacionamiento de la Unidad de Salud de la colonia Hidalgo, las máquinas nada más están cubiertas con un forro, en desuso nada más’’, dijo uno de los trabajadores que pidió el anonimato por temor a represalias.
Comentó que mensualmente el Municipio otorga a la Secretaría de Salud alrededor de 35 mil pesos de gasolina, pero también el Estado, y las unidades no se mueven.
“Los recursos para movernos y fumigar la ciudad sí están, pero no sabemos porqué no estamos haciendo las acciones, ya es tiempo de que se hubiera puesto en marcha, entendemos la pandemia, pero lo que vamos es fumigar, así que el contacto con la gente es mínimo”, expuso otro de los empleados de Vectores.
Agregó que en verdad ellos no salían, eran pocas las visitas que se hacían a las colonias, por lo que temen que este año, el dengue entre con fuerza, por lo que le piden a la gente a no quedarse calladas y reporte las colonias en donde haya ya mucho zancudo, pues es la temporada en la que empieza a salir de sus escondites.