El “liderazgo” de Maki
Es demasiado grande su optimismo, pues varios legisladores locales pidieron licencia para dejar su cargo, como siempre los más inseguros, son los más desesperados por lo que son los primeros en meter su solicitud para dejar su curul.
La licencia fue otorgada con carácter de indefinida, por lo que tomaron protesta a sus suplentes para integrarse a la Legislatura.
No todos los que pidieron anuencia van a la guillotina, algunos de ellos tienen la real posibilidad de ganar, otros ni siquiera tienen la candidatura en sus manos.
Por ejemplo, la panista IVETTE BERMEA VÁZQUEZ fue seleccionada como candidata a la alcaldía de Matamoros. Le espera una elección sumamente complicada en un municipio donde gobierna Morena.
También metieron licencia YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, como abanderada del Partido Acción Nacional por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Ella va de la mano de los abanderados panistas que son encabezados por ENRIQUE RIVAS CUELLAR, alcalde que acaba de pedir licencia para convertirse en el coordinador general de la campaña en el municipio, donde el único objetivo es la victoria electoral. En Nuevo Laredo no hay espacio para errores, por eso todo es planeado por la formula azul y lo mejor de todo es el intenso trabajo que ejecuta la propia YAHLEEL, quien se deja aconsejar y colabora activamente con los demás candidatos azules.
Para Nuevo Laredo, también pidió licencia la diputada local CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien representa a Morena. La jornada electoral será muy complicada.
Otros legisladores locales que solicitaron licencia fueron JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMENEZ, por el PAN, quien va por su reelección en Reynosa, además de EDNA RIVERA, quien busca la alcaldía de Tampico por Morena. En el Congreso se tomó protesta a sus suplentes: EDITH BERTHA RAMÍREZ GARCÉS, ABIGAIL GARCÍA TREVIÑO, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, REYNA DENÍS ASCENCIO TORRES y PAULA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.
Por MORENA pidieron licencia ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y ELIUD OZIEL ALMAGUER ALDAPE, por lo que se tomó protesta a los suplentes ERNESTO NAVARRO ACOSTA, VÍCTOR MANUEL FLORES LEMUS y RAÚL NEIRA MUÑOZ.
RIGO y ROQUE ni siquiera tienen la candidatura de Morena en sus manos para participar en Reynosa y ciudad Victoria. En el caso de RIGO dio un paso más por la alcaldía al recibir información desde la ciudad de México, donde le advirtieron que rechazaron la pretensión de la alcaldesa panista MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ para convertir a su hijo CARLOS PEÑA en el candidato de Morena a la presidencia municipal.
Sin embargo, conociendo a MAKI es capaz de burlar cualquier circulo de seguridad para acercarse al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y convencerlo de la fuerza de su liderazgo en la ciudad más importante electoralmente en Tamaulipas.
Reynosa representa el 25 por ciento de la votación necesaria para ganar la gubernatura. Es una ciudad clave para ganar en el 2022.
Algunos diputados regresarán dentro de unas semanas, otros en unos meses, cuando pierdan la elección, más no sus ambiciones de perseguir sus sueños en 2022.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…