Disputan dos por la gerencia de Comapa
Una serie de desencuentros fueron protagonizados ayer en las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) al disputarse la gerencia general dos funcionarios, uno, Alfonso Gómez Monroy, designado interinamente por la Alcalde Maki Ortiz Domínguez y el segundo, Jorge Herrera Bustamante, electo mediante sesión del Consejo de Administración con aval de 7 de los 10 integrantes.
La primera escaramuza fue librada al mediodía del miércoles, cuando arribaron a las oficinas comerciales el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Gilberto Estrella Hernández y Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Aguas Tamaulipas, así como Jorge Herrera y el consejero Roberto Salinas Ferrer.
El propósito notificar y dar posesión a Herrera Bustamante como nuevo gerente general de la Comapa, sustituyendo a Alfonso Gómez Monroy, quien apenas el pasado lunes 22 recibió nombramiento expedido por el Ayuntamiento.
El asesor Jurídico del Ayuntamiento, Gelasio Márquez Segura se limitaba a declarar a los medios informativos, que Herrera Bustamante no era reconocido como gerente en virtud de que la Alcaldesa de Reynosa no validó ni presidio en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de Comapa dicha elección.
Por su parte, el contralor municipal Alejandro de la Garza Vielma se limitó a tomar nota de las incidencias de la situación, sin emitir declaraciones.
En un momento Herrera Bustamante y Gómez Monroy quedaron frente a frente y ambos defendiendo su posición ante los medios. El argumento de la ausencia de la Alcaldesa Maki Ortiz y que en consecuencia nada tenía validez legal.
Tras varias horas de tensión, poco antes de las tres de la tarde del miércoles, se acordó entregar y nombrar a Jorge Herrera Bustamante como nuevo gerente de la Comapa en Reynosa.