Dicen no a las clases en aulas
Pese a la insistencia de los centros de educación particular por regresar a clases presenciales, las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Reynosa insisten en que no hay autorización, y que tampoco se cuenta con una fecha tentativa.
La titular del área Georgina Aparicio Hernández señaló que todos los colegios desde nivel preescolar, primaria y secundaria afiliados a la Secretaría de Educación Púbica (SEP) y a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) deben esperar el veredicto del comité estatal para la seguridad y salud.
Hasta la última reunión, se acordó retomar actividades de manera presencial hasta que el semáforo este en color verde por lo menos en 3 semanas consecutivas. “Hasta ahorita no hay ningún aviso, ni fecha tentativa de regreso a clases, por ello ninguna escuela particular puede estar citando a los estudiantes de forma presencial, hemos estado vigilando ese tema, lo que sabemos es que las clases se retomarán cuando diga el comité estatal”.
Las clases presenciales se suspendieron en la entidad hace ya un año, cuando iniciaba la contingencia por el Covid-19 y de acuerdo a las estadísticas hay al menos 153 mil alumnos de nivel básico cursando el ciclo 2020-2021 de forma virtual.
LA DENUNCIA
Aunque el CREDE no tiene ninguna denuncia formal por este tema, a través de las redes sociales comenzó a circular que un colegio ubicado en la colonia Los Naranjos de Reynosa ya había retomado las clases, enfocándose a menores de 3 años.
Al respecto, Aparicio Hernández mencionó: “Ya platicamos con los directivos de esta institución porque aún sin denuncia nos enteramos y lo que pasa es que ellos brindan un servicio de guardería, que no tiene que ver con el sistema educativo y que ya se permite en los decretos como cuidados infantiles, pero no tiene que ver con un regreso a clases presenciales”.
Por lo que resaltó que el colegio debe anunciarlo como servicio de guardería y no de clases presenciales.