Desbandada en el PRI del sur
TAMAULIPAS.- El Partido Revolucionario Institucional en la zona sur de Tamaulipas… está a punto de quedar hecho pedazos, todo por las desdichadas regidurías. Y es que hay una “riña campal”: están todos contra todos por las primeras dos regidurías, ya ni la muelan, si de por sí el partido está muerto, pues van a terminar de darle el tiro de gracia.
Hay dos nombres de los culpables de este zafarrancho en la zona metropolitana: Édgar Melhem (disque dirigente estatal) y la ex diputada federal, Montserrat Arcos, quien tiene cobrando en el presupuesto más de 20 años y le da terror tener que ponerse a trabajar, no le gusta.
Adora ser burócrata, y más cada 15 y 30, y en tiempos de aguinaldos. Estos dos quieren dejar a sus “ahijados” con un pie adentro del cabildo, uno por ser el presidente estatal y la exdeportista, al ser la “presidenta incómoda del PRI Tamaulipas”, y por eso se cree la dueña de las posiciones.
En Madero, Montse, quiere regalarle la regiduría, ni más ni menos que a su amigote, Paco Figueroa, a quien el partido no le debe ni una chapoleada del césped, regresó a asomar la cabeza, ahora que quiere ser autoridad municipal.
A la exregidora, exdiputada y ex, ex y más ex, (aunque nadie se acuerda de ella y tan cara que nos ha salido su manutención) no le importa ganar, ella está resignada a ser perdedora y ganar de esta manera.
Ojalá que no le permitan a Montserrat Arcos que siga utilizando a su antojo al Partido, creo que ella con la pluri que le regalaron y que NO se merecía, es más que suficiente al no tener un peso político en la zona ni en ninguna parte.
Y en Tampico está pasando lo mismo, la candidata Paloma Guillén, está sorprendida de todos los que le han caído como zopilotes para exigir una regiduría. Mientras que en Altamira será la misma historia, sólo buscan jugarla por las primeras posiciones en la planilla de regidores.
Sólo van a provocar la salida de mucha gente que los mandará por un tuvo al salirse con la suya los “dinosaurios” del PRI Tamaulipas.
Pobres de los candidatos a alcaldes del sur, finalmente serán los que se avienten la friega (caminarán, sudarán la camiseta y se tronarán los dedos por la falta de lana) y los que se tendrán que ir de desempleados a su casa al perder.
‘EL GÜERO SUÁREZ’
De dirigente petrolero pasó a ser un funcionario que le gusta servir a Madero, se trata de Jesús Suárez Mata. Un político de pocas palabras, cara de pocos amigos, pero que cuentan que siempre le gusta tenderle la mano a quien más lo necesita.
Es egresado de la escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas, y tiene una carrera política de más 20 años en la urbe petrolera, no hay colonia de esta ciudad donde no conozcan al “Güero Suárez”, así le dice la raza.
Su gusto por servir a la gente no se ha visto limitado por partidos políticos ni por colores, siempre ha buscado la manera y la trinchera para estar apoyando a la población de su querida ciudad.
Ha representado a Madero en la Cámara de Diputados Federales, ha sido jefe de la Oficina Fiscal del Estado, coordinador del programa estatal “Unidos Avanzamos”. En el municipio ha sido regidor, ha despachado en Participación Ciudadana, Servicios Públicos.
Y hasta hace unos días ocupó el cargo de la Dirección de Participación Ciudadana con el alcalde, Adrián Oseguera. Es un secreto a voces que se registró para ir en busca de una diputación local por Morena y es casi un hecho que será el abanderado.
Y es que la raza lo conoce, por lo que junto con la marca Morena, podría estar arrasando en las urnas de las próximas elecciones.
¡No se vale chillar!