Confían en la Semana Santa
Durante los festejos de la semana santa y de pascua, los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confían en que podrán operar a un 75 por ciento de capacidad, con horario de servicio hasta las 23:00 horas, incluyendo pedidos para llevar.
Pablo Reyna Quiroga, presidente del gremio en Tamaulipas, dijo que ya tuvieron una reunión con la secretaria de turismo, y que obtuvieron una respuesta favorable.
“Aunque la derrama económica que contemplamos no se compara a la de años anteriores por el tema del coronavirus, esperamos que los clientes lleguen a consumir a un restaurante, queremos que se respete la operación al 75 por ciento, que se mantengan los horarios, que las familias tengan la seguridad”.
Desde el pasado 1 de marzo los restaurantes y negocios de alimentos operan bajo este esquema, y aunque Reyna Quiroga reconoció que no se han enfrentado a filas o a problemas con las atenciones, si han tenido que restringir sus espacios para guardar la sana distancia entre cada comensal.
El nuevo decreto deberá anunciarse el próximo lunes.
Para la semana santa que se conmemorará del 28 de marzo al 4 de abril se espera que los restaurantes de mayor afluencia sean los de mariscos, debido a la tradición católica.
“En estos lugares no se ha podido superar la afluencia de entre el 50 y 60 por ciento en los últimos días, ojalá que se logre mayor movimiento para semana santa, que se beneficie al sector que está mas cerca de la playa”.
Insistió en que la próxima semana santa no tendrá comparación a las anteriores, ya que las playas también serán restringidas hasta a 10 mil personas.