Con sana distancia acuden fieles a Domingo de Ramos
La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Nuevo Laredo inició a celebrarse a las 10:00 de la mañana en la Catedral del Espíritu Santo, esta vez a puertas abiertas pero con restricciones debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
No fue permitido introducir al templo ramas para bendecir en ese instante, además en la entrada se estuvieron entregando pequeñas bolsas sanitizadas que contenían el signo de la palma, laurel y manzanilla como símbolos espirituales, mismas que fueron bendecidas al comenzar la misa.
A pesar del repentino cambio de clima en la ciudad, los neolaredenses acudieron desde temprano a los diferentes templos de la ciudad para iniciar la Semana Mayor, pues de esta manera con sana distancia y sin la tradicional procesión, los católicos no dudaron en conmemorar tal celebración.
Aunque distinta a la que los feligreses están acostumbrados, este año fue ganancia para muchos, quienes señalaron que en este 2021 han sido afortunados, en comparación al año anterior cuando las celebraciones religiosas quedaron suspendidas.
Con un aforo del 50 por ciento de capacidad, en el caso de la Catedral continuó la sana distancia, pues los asistentes tuvieron que sentarse de dos personas por cada banca como medida preventiva y con el uso del cubrebocas de manera permanente, a su vez, la afluencia de católicos se vio desbordada a las afueras del lugar en el que esperaban con dicha y emoción para iniciar una semana de reflexión y aprendizaje.