Colectivo brujas de agua realizan una marcha en contra de la violencia de género y exigen justicia por las desaparecidas.
José Juan Tomas.
Tampico, Tamps.- Con una marcha que inició en la calle Moctezuma entre avenida Miguel Hidalgo a un costado de conocida tienda de autoservicio el colectivo feminista brujas de agua conmemoro el 8 de marzo día internacional de la mujer ya que señalan que no hay nada que festejar pero si hay mucho que hacer.
Hasta llegar a la calle Colón frente al Palacio Municipal de Tampico donde se manifestaron de forma pacífica y en donde gritaban consignas como «un violador en tu camino», » y la culpa no era mía ni como iba y, ni como vestia» , » el Estado opresor es un macho violador».
Cabe señalar que en todo momento el Palacio municipal de Tampico estuvo resguardado por elementos de la Policía estatal para evitar que fuera escandalizado y se cometieran actos de vandalismo.
En esta misma marcha pidieron agilidad en las carpetas de investigacion entorno a los feminicidios cometidos en la entidad y en la zona sur.
Casos como el de Alito, Jessica, Graciela, Jennifer, Karen y Claudia; por mencionar algunas de miles en los cuales la Fiscalía General de justicia del Estado de Tamaulipas no hecho su trabajo para detener a los asesinos.