Política

Calambrito pa’ todos

El goberladrón acaba de enviar calambres pa´ tochos morochos los 43 alcaldes de Mataulipas, en especial a los 31 “precisos” burricipales panuchos, para eso aventó al bueno para nada de Jorge Espino Ascanio, quien cobra y asusta como Auditor Superior del Estado, a restregarles en sus jetas que no están aprobadas las cuentas públicas para nadie, por lo que hace a los años 2018 y 2019. ¿O sea, si comprenden verdad?

JUÉGUENLA FRÍA

Las monas y los changos -tal y como este mico de Nuevo Laredo- recibieron el mensaje como algo así (entre malandros así se hablan ellos); “Juéguenla fría morras y batos, no me vayan a dejar abajo, no se me desafanen, que les doy pa´dentro, así que ya sábanas para que cobijas”. **Traducción libre al castellano**; “Calmados señoras y señores, no me vayan a dejar solo, no huyan, ni se desmarquen, que yo sí los encarcelo, así que ya saben, no se acobarden”.

EL PUG BIEN TORCIDO

Así que villanos como Enriquecido Rovas, ya saben a qué le van tirando, se acobijan con “El Chompiras” o se quedarán tiritando de frío en una gélida mazmorra por rateros, por gandallas y por dejar solo al capo del cártel gobiernícola. Hay que recordar que al Ejecutivo -ejecutor, más bien- le queda todavía un año, después de que los alcaldes terminen este septiembre. Y en esos 12 meses, como en imprenta desconchinflada, podrían imprimirse varias órdenes de aprehensión, pues él maneja al “Fiscal Carnal” y a los jueces de meadas.

DOS MONOS CILINDREROS

Todo mundo sabe que Irving Barrios Mojica “El Fiscal Carnal” y Renancito, son macacos propiedad y hechura de “El Chompa De Res”, así que fácil y con la zurda, este par se pueden poner como locos a cocinar a diestra y siniestra una bola de averiguaciones previas y órdenes de aprehensiones contra alcalde ratas. Así que Rovas ni crea que se puede desmarcar tan fácil del granuja de Reynosa. No, si por algo dicen que dos gitanas son se leen la suerte.

“DIME CON QUIÉN ANDAS” O…

…Cuando ya te vale madre todo. Ahí tienen que el truhán fronterizo y mandamás estatal del partido panucho, puso a un condenado por huachicoleo -su otra empresa “exitosa” del goberladrón- como candidote a la alcachofa de Río Bravo. Nos referimos al malandraco de Miguel Angel Almaraz Maldonado, un bato que  trae un color de epidermis cual hoja de papel bond, blanco muerte. Y todo porque no le pegó el sol durante varios años en que estuvo a la sombra tirando tiempo y mascando barrote.

YA SIN FALSAS POSES

El villano de Reynosa ya no guarda las formas, ni anda perdiendo el tiempo en adoptar poses que no le van, con la imposición de Almaraz, ya se abrió de capa y empezó a mezclar abiertamente sus negocios turbios y su poder de gobierno, va a poner a los suyos para que le sigan produciendo ganancias. ¿Por dónde creen que piensa cruzar las “pipas” desde el gabacho, cargadas de gasofa? Pues por Río Bravo, por eso es que quiere una próxima alcachofa a modo. Además el tal Almaraz, de esa misma pata cojea, no en balde es su empleado o parte de su grupo criminal.

LA MAMFIRULEADA MAYOR

Este fin de semana pagó el burricipio de Nuevo Laredo a diferentes medios de comunicación en el estado por publicitar “la obra cumbre del burricipio”. Es decir, la pinta de 9 cuadras de cordones de banqueta y camellones sobre avenida Ruiz Cortines, entre Venustiano Carranza y Paseo Colón. Tal “notición” salió en sitios electrónicos y periódicos de Vicky City y de otros ranchos. En eso se está yendo nuestro dinero.

NO NOS HINCHES LAS PELOTAS

Lo anterior no es broma nuestra, no lo inventamos, tristemente es verdad esa publicidad por el estado. Siendo que el trabajo de esta administración burricipal es la de dar mantenimiento y/o hermosear el mobiliario urbano, no se tiene que anunciar. ¿Soltar dinero por publicitar ese charchinaje? ¿Cuánto te cuesta darle dos o tres brochazos a un pedazo de cemento y con pintura chafa? ¡No la jodan! Estos weyes nos están inflando los higos con esas jaladas. Gastan más dinero en adornarse que lo que vale el trabajo.

GOBIERNO DE CORDONES

¡De condones deberían ser! pero para no reproducirse más, ninguno de ellos que Nuevo Laredo no necesita más generaciones de ratas como tales. Qué triste que este wey dedicó 142 millones de pesos el año pasado. Pero más jodido es lo que ha dedicado este año, nada más en su imagen, pagando fuera del pueblo para publicitar babosadas como esa de pintar nueve cuadras de cordones de banqueta.

FALTA ESTE AÑO

Fueron 142 millones de pesos en el 2020, pero eso no es todo, falta todo lo que meterá en este 2021, año electoral. Recordar que él va en la boleta de votación, pues se está jugando el futuro y su libertad, buscando quedar como diputero ranchero, pues si gana Morena, el siguiente congreso cuerudo los van a encerrar a él y al “Chompa De Res”, pues los diputados marrones no se van a andar con jaladas para darles bote a los dos “Bandidos De Río Frío”, o sea, a Enriquecido Rovas y a “El Testa De Ternera”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba