Bukele exhibe indolencia de autoridades mexicanas en el caso Victoria
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el gobierno de Quintana Roo anunció la detención de la pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exhibió la indolencia de las autoridades mexicanas para responder con celeridad a las denuncias ciudadanas.
“Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia”, escribió el mandatario centroamericano en su cuenta de Twitter la noche de ayer.
Bukele se refería al hecho de que el sujeto detenido presumiblemente abusó sexualmente de una de las hijas de Victoria, la cual, por cierto, recalcó, no ha sido localizada aún por las autoridades mexicanas y se desconoce si está al tanto de lo que sucedió con su madre.
Así resumió el mandatario salvadoreño los últimos hechos acontecidos en Tulum, Quintana Roo, donde residía Victoria después de conseguir su visa permanente como refugiada.
“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas.
“Algo más:
“La hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella).
“Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre.
“#JusticiaParaVictoriaySusHijas”.
Este martes llegarán a Tulum los familiares de Victoria, quienes ayer anunciaron que demandarán a las autoridades mexicanas por lo sucedido.