VIRAL

Hombre Japonés de 39 Años Asegura ser ‘Trans Edad’ y se Identifica como un Joven de 28

La identidad de género ha dado paso a nuevas formas de expresión personal, y ahora surge el concepto de “trans edad”. En Japón, un hombre de 39 años, identificado como Jackie, ha generado controversia al declararse “trans edad” en una entrevista para un programa de televisión. Según Jackie, se siente como una persona de 28 años y elige identificarse con esa edad, a pesar de su fecha de nacimiento oficial.

Originario de Kioto, Japón, Jackie explicó que la revelación de su identidad trans edad surgió hace 7 años, tras un incidente laboral que lo llevó a sentir un fuerte deseo de permanecer joven y relevante. Asegura que la edad de 28 años es la que lo hace sentir más cómodo, y cuando se le pregunta por su edad, responde que tiene 28.

Aunque mantiene su edad real en documentos oficiales y currículum, Jackie vive su vida cotidiana como si tuviera 28 años. Argumenta que la edad cronológica solo registra los años transcurridos desde su nacimiento y no define sus habilidades o logros.

El concepto de “trans edad” es relativamente nuevo y busca abordar la identificación de las personas con una edad diferente a la biológica. En entrevista, el psicólogo y profesor de la Universidad de Kanagawa, el Dr. Takashi Sugiyama, mencionó que casos como el de Jackie se relacionan con los estereotipos y desafíos asociados con la sociedad actual y la percepción de la edad.

Este nuevo término se suma a la compleja discusión sobre la identidad y diversidad de expresiones personales, ampliando el debate sobre cómo las personas eligen identificarse en diversos aspectos de sus vidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba