Sin categoría

OSORIO CHONG NUEVAMENTE EN REYNOSA

F2

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Este martes estará en la frontera de Tamaulipas, en Reynosa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezando la reunión del gabinete de seguridad. En la gira del responsable de la política interior del país lo estarán acompañando el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, entre otros personajes integrantes del gabinete de seguridad federal y estatal.

Y esta visita habla del interés del Secretario Osorio Chong y del Presidente de la República, porque las cosas vuelvan a su cauce en Tamaulipas. Esta será la tercera visita a Reynosa y la sexta visita al estado lo que habla, insisto, del interés y de la preocupación de la autoridad federal porque los problemas de inseguridad se resuelvan en Tamaulipas.

Y de ninguna manera es casualidad. A lo largo de los últimos meses, cuando el proceso de debate, análisis y aprobación de las reformas estructurales enviadas por el ejecutivo federal al Congreso de la Unión estaba en su clímax, las venidas del Titular del Ejecutivo Federal y del Secretario de Gobernación a tierras tamaulipecas se hicieron más frecuentes.

Así, pues, este martes Reynosa recibirá nuevamente a Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los hombres más importantes del país, pero también uno de los personajes más cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto. Después de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad, el Secretario Osorio Chong y el Gobernador Torre habrán de ofrecer una rueda de prensa conjunta para informar de los detalles, avances y retos por venir.

Si hay interés por resolver en Tamaulipas el tema de la inseguridad. Y ello nadie puede negarlo. Y de lo que se hable en Reynosa, le platicaremos en la próxima entrega.

PD. 1. En pocos días habrán de llegar los tiempos de los informes de gobierno. Los cuarenta y tres municipales, el del Presidente Enrique Peña Nieto y el del Gobernador del Estado. Habrá que poner mucha atención a todos y cada uno de ellos, porque todos tendrán datos, perspectivas, escenarios y algunos, porque no, lamentos sobre el por qué no hicieron nada.

Y es que en 43 municipios hay alcaldes que como en botica, algunos si hicieron mucho y lograron alcanzar y rebasar la expectativa ciudadana. Otros, digamos que empataron su desempeño con lo que la sociedad que los eligió esperaba de ellos. Y otros de plano están desde este momento reprobados.

¿A qué grupo pertenece su alcalde? Usted califíquelo de acuerdo a sus acciones. Nosotros, por nuestra parte, iremos calificando a cada uno de ellos como el que resultó aprobado, el que aprobó apenas de panzaso y el que de plano resultó reprobado.

En pocos días inician pues los informes de gobierno. Veremos y ya comentaremos el resultado de cada una de las gestiones municipales.

Por lo pronto, algunas de las fechas en que los alcaldes rendirán su informe son: Tampico, Gustavo Torres Salinas, el 5 de septiembre a las 11 horas, en el Centro Cultural Metropolitano; y en Reynosa, José Elías Leal, cumplirá su cita con la ciudadanía el próximo 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Parque Cultural Reynosa; en Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, informará a sus gobernados el 3 de septiembre a las 12 horas, en el Teatro Amalia Caballeo de Castillo Ledón; en Nuevo Laredo, el 9 de septiembre en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Dependiendo, insisto, del contenido de cada uno de los informes, los desmenuzaremos y le comentaremos el contenido, el ambiente y el resultado de cada una de estas presentaciones de los alcaldes tamaulipecos.

PD. 2. ¿Será cierto como se rumora que el Gobernador Eruviel Ávila sufre de problemas de salud? ¿Estos problemas podrían agravarse y como resultado obligarlo a dejar la gubernatura del Estado de México? ¿Será Ávila el segundo mandatario en dejar un gobierno estatal en la presente administración federal? ¿Será el último del sexenio o habrá más? A la fecha es sólo uno el mandatario estatal que deja su cargo en la administración federal peñista, que es el gobernador de Michoacán, quien se vio obligado a renunciar ante su estado de salud e incapacidad para gobernar esa entidad. Ahora en los mentideros políticos se dice que quien sigue es Eruviel Ávila y se dice también que aún hay más. ¿Será? Veremos.

PD. 3. El próximo jueves 28 de agosto, en Reynosa, la Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés Llergo Rebollar ofrecerá una conferencia en el Royal Garden a las 18:30. El tema de la conferencia de Pagés es “Reforma Política con Visión de Genero”. En el encuentro estarán presentes el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rafael González Benavides, el Presidente del PRI municipal, el Dr. Heberardo González Garza, y la Secretaria de Cultura del Comité Estatal del PRI, Magaly Montserrat Balderas García. Una charla que créame, vale la pena.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba