Reynosa

Detienen a 60 migrantes en ‘El Bravo’

La caravana se preparaba para cruzar el rio con la intención de internarse en el país vecino

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Un grupo de migrantes formado por 60 guatemaltecos, fueron interceptados por la Guardia Nacional en las inmediaciones del río Bravo, cuando se preparaban para cruzar hacia los Estados Unidos.

El aseguramiento ocurrió en el municipio de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana.

El grupo lo formaban hombres y mujeres, en edades que fluctúan entre los 19 y 41 años, y quedaron bajo custodia debido a que no portaban papeles que demostraran su permanencia en el país.

Los oficiales asignados al municipio de Reynosa notaron, que un grupo de personas avanzaban sobre las inmediaciones del río Bravo, y al abordarlos les pidieron la documentación que avalara su permanencia en el país.

Al ser cuestionados respondieron que provenían de Guatemala y querían llegar a la unión americana.

Los oficiales procedieron a trasladarlos a las instalaciones del Instituto de Migración, para realizar las gestiones correspondientes, definir su situación legal y proceder a su retorno asistido.

Reynosa es una de las ciudades de Tamaulipas que más alberga ciudadanos extranjeros, que tienen como objetivo llegar a los Estados Unidos mediante la petición de asilo, y que las autoridades municipales ya alertaron sobre una sobrepoblación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba