AnálisisPolítica

Morena la hace de emoción

Morena sigue haciendo de emoción la publicación de la lista de los candidatos a diputados, federales y locales, igual que la de alcaldes. El mes pasado el partido político anunció que la relación de los elegidos se daría a conocer el 27 de marzo, luego la pospuso para el 29 y finalmente ha dicho que será hasta el 31, último día del mes en curso.

Los motivos, se ignoran, quizá no quiere que le vaya a suceder lo que a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y otros aspirantes a los que el INE negó el registro porque no presentaron los informes de los gastos de las precampañas y no quieren exponerse a una sanción similar o quizá para evitar que los inconformes con el resultado no dispongan de tiempo para emigrar a otras organizaciones.

Sean cuales hayan sido as razones, el retraso debe de tener desesperados a aquellos aspirantes considerados favoritos para obtener la nominación, ya que, en tanto no tengan en la mano el registro de la autoridad electoral no podrán tener amarrada su participación en la contienda que está a la vista.

Pero en tanto que la 4T hace cardíacas las definiciones de las candidaturas, el resto de los partidos, casos concretos del PRI, el PAN, el PRD, MC y PES, ya cumplieron con el requisito legal, los únicos que, al igual que Morena, siguen sin realizar el trámite legal son los de Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

El precandidato panista a alcalde de ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís se registrará el miércoles próximo en una hora aún no definida. Carlos Fernández Altamira, que disputará el 20 distrito electoral con cabecera en la urbe petrolera, había informado que lo haría ayer sábado a las once de la mañana, sin embargo, a última hora indicó que se posponía hasta nuevo aviso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba