MatamorosZona Norte Tamaulipas

Convoca Alcalde a la unidad y solidaridad, predicando con el ejemplo de Benito Juárez

Al conmemorar este domingo el CCXV aniversario de natalicio de don Benito Pablo Juárez García, el Presidente Municipal de Matamoros convocó a los matamorenses a permanecer unidos y solidarios para enfrentar a los grandes enemigos como en estos momentos lo representa la pandemia por COVID-19.

En presencia de representantes de logias masónicas hizo el llamado para seguir el gran ejemplo del Benemérito de las Américas y con unidad seguir avanzando en la solución de los problemas que ha venido arrastrando México por más de 200 años.

Expresó también en presencia de autoridades militares, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales que algunos de los problemas que hoy enfrenta el país, están relacionados con la pandemia por coronavirus, situación que dijo, no es privativa en México, es mundial y ésta no se resuelve dando a conocer cifras, esta se resuelve con unidad entre todos los mexicanos.

En su mensaje mencionó que con Benito Juárez brota el estado moderno, se restaura la república, florecen los derechos y las libertades de los mexicanos; nuestra soberanía adquiere, como nunca, una nueva dimensión mundial; se revitaliza nuestra vocación liberal y convicción republicana que sigue latiendo fuerte en el alma nacional.

Agregó que en circunstancias sumamente adversas, “Juárez nos enseñó que mantener la unidad nacional es posible, además, es el mejor instrumento para construir una patria más grande, más libre y más justa.

Nos mostró que el camino de las leyes y el respeto de las instituciones, es la vía más segura para fortalecer la convivencia, la armonía y el progreso de los individuos y de las sociedades.

Como hombre de honor, de voluntad inquebrantable, que supo ir más allá de su tiempo y circunstancias, Benito Juárez es y seguirá siendo grande, expresó en su mensaje en el que hizo un llamado a honrar su memoria manteniendo la unidad “que nos cohesiona como mexicanos y refrendando en cada uno de nuestros actos, el amor y lealtad a México”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba