VIRAL

‘La gente debe entender el riesgo de las criptomonedas’

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dijo el lunes que el público necesita comprender los riesgos del bitcoin y otras monedas digitales, incluso cuando el mismo banco central estudia los posibles costos y beneficios de esas tecnologías.

Powell dijo que la Fed prefiere llamar a las criptomonedas ‘cripto bienes’ porque su volatilidad socava su capacidad de retener valor, una función básica de una divisa.

Son altamente volátiles y por lo tanto, no son realmente útiles como un depósito de valor”, dijo Powell en una cumbre virtual organizada por el Banco de Pagos Internacionales.

Son más un bien para la especulación.

Tampoco son particularmente buenas como un medio de pago. Es básicamente un sustituto del oro en lugar del dólar”.

Bitcoin ha disparado su valor casi 10 veces comparado con hace un año, rondando los 57.000 dólares el lunes, comparado con 5.830 en marzo de 2020. Con frecuencia es considerado como un seguro contra la inflación, y los temores de inflación han aumentado ya que la Fed ha mantenido su tasa de interés de referencia de corto plazo cerca de cero el último año. La Fed también inyecta 120.000 millones de dólares al sistema bancario cada mes al comprar bonos del tesoro y títulos respaldados por hipotecas.

Aunque Bitcoin rara vez se usa en transacciones, eso podría cambiar. El fabricante de autos eléctricos Tesla anunció el mes pasado que compraría 1.500 millones de dólares en Bitcoin y que pronto aceptará bitcoins a cambio de sus autos.

Powell también dijo que la Fed investiga el potencial de una moneda digital del banco central, aunque agregó que la Fed todavía no toma la decisión de implementar una.

No estamos con la actitud de tomar una decisión en este momento”, comentó.

Experimentamos con tecnología”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba