Columnas

Se une hijo de Maki a Morena, se aferran a la alcaldía de Reynosa.

Ciudad Victoria, Tam.- Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Reynosa e hijo de la alcaldesa panista de ese municipio, Maki Ortiz, se unió a Morena para buscar la candidatura por ese partido con miras a relevar a su mamá en el cargo.

Fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de su cuenta de Twitter, quien dio a conocer que Carlos Peña Ortiz decidió unirse a Morena para buscar la candidatura a la alcaldía de la ciudad fronteriza.

“Estamos contentos que @carlospenaortiz haya decidido unirse a #Morena para competir por la alcaldía de Reynosa”, escribió el líder nacional morenista.

Y agregó: “Bienvenido Carlos, vamos a impulsar el cambio verdadero en #Tamaulipas”.

Tal y como se había pronosticado, Maki Ortiz, al ver cerrada la puerta del PAN para que su vástago compitiera, y después de hacer público su descontento por no darle cabida en la interna de Acción Nacional, negoció la llegada de Carlos Peña a Morena.

La semana antepasada, Peña Ortiz acudió junto a su mamá a la Ciudad de México para entrevistarse con liderazgos nacionales de Morena, sin embargo, luego de llegar en Uber para no llamar la atención, salieron de dicha reunión sin que al parecer las negociaciones hubieran fructificado.

Sin embargo, este sábado fue el propio presidente nacional e Morena quien palomeó al hijo de la panista Maki Ortiz, para competir por la candidatura en un municipio donde ya se encuentran registrados varios cuadros con amplia militancia morenista, por lo que su llegada al partido podría generar descontentos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba