Sin categoría

Más de 50 neumáticos diarios son abandonados en las calles, Tampico analiza soluciones

La comuna porteña analiza si es viable la operación en la zona de una de planta para el proceso de neumáticos y darles un destino más amigable con el medioambiente, evitando así que se conviertan en focos de infección.

Mientras tanto, el gobierno local reforzará sus acciones de retiro de las llantas de las colonias, la Secretaría de Servicios Públicos estima que son más de 50 los neumáticos que a diario se retiran de la vía pública.

De acuerdo con lo informado, estos productos son retirados de la vía pública y se concentran en la zona de transferencia en El Zapote.

José Schekaibán Ongay, titular de la Secretaría de Servicios Públicos en Tampico, señaló que el número de llantas que a diario se retiran de las calles se ha venido incrementando en los últimos meses e indicó que las propias vulcanizadoras están saturadas.

“Estamos viendo la viabilidad de ello y, sobre todo, el tipo de aprovechamiento que se le puede dar al producto final”, manifestó Schekaibán Ongay.

El funcionario señaló que las llantas están siendo abandonadas en la vía pública, por lo que personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo su retiro y concentración en las áreas de la Unidad de Transferencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba