Principal

Le descubren 3,200 mdp a Cabeza de Vaca invertidos en ranchos

Sigue brotando estiércol en el caso del Gobernador de Tamaulipas

Por: Mauricio Fernández Díaz

De acuerdo con el señalamiento del Senador suplente, el Gobernador de Tamaulipas tendría 3 mil 200 mdp invertidos en ranchos.

Durísimos señalamientos realizaron Alejandro Rojas Díaz Durán en entrevista con Carmen Aristegui al asegurar que el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca es quien encabeza al narcotráfico en Tamaulipas, acusándolo de poseer ranchos con una extensión de 48 mil hectáreas, con un valor de 3 mil 200 millones de pesos.

Aunque el hecho de que el Gobernador ha sido ligado con el narcotráfico al igual que su Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, nadie había salido hasta ahora a decirlo con todas sus letras, en público y ante una audiencia tan vasta como la de Aristegui.

Sin tapujos, le colgó la responsabilidad de haber dado continuidad a la consolidación de Tamaulipas como narcoestado, siguiendo la tradición de los ex gobernadores priístas Cavazos Lerma, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, un narcoestado en el que el Gobernador de Tamaulipas es quien dirige y manda.

El político, que fue quién presento la demanda penal que tiene ahora al Gobernador contra la pared y a varias agencias de investigación detrás de él denunció que Cabeza de Vaca construyó todo un andamiaje jurídico, político, económico, en donde hoy Tamaulipas es un narcoestado y Cabeza de Vaca es cabeza de cártel. Utilizaron a los poderes públicos para construir una red de complicidades de la mano de la delincuencia”.

Incluso apuntó que el gobernador tamaulipeco creó su propio grupo armado (Grupo de Operaciones Especiales, igualmente conocidos como GOPES, algunos de los cuales estuvieron involucrados en la masacre de Camargo). 

3,200 MILLONES DE PESOS TIENE EL GOBERNADOR INVERTIDO EN RANCHOS

Otro marrazo asestado por Rojas Díaz Durán en la nuca de Cabeza fue la denuncia pública, de la cual dijo tener pruebas documentales que se encuentran en la oficina de catastro de Soto la Marina.

Aseguró que son 48 mil hectáreas, con un valor de 3 mil 200 millones de pesos, los cuales obtuvo extorsionando a sus propietarios y donde incluso instaló infraestructura energética con torres eólicas que le deja 4 mil dólares por cada torre, y son cientos de ellas por lo que recibe millones de dólares continuamente. 

Como para no dejar lugar a dudas indicó en la entrevista que la información de cada rancho la entregaría esta semana en la Fiscalía General de la República, y fue más allá: “Tenemos el nombre de los ranchos, la ubicación, están en el catastro del municipio de Soto de la Marina… tiene que ser investigada toda esta red de nuevas propiedades”, añadió.

“A QUIEN LE COMPRO, A TI O A TU VIUDA”

Gonzalo N Santos fue un cacique, un terrateniente al que se le atribuye el llegar a los ranchos que deseaba comprar, entrar en ellos y decirle al dueño. “Vengo a comprar el rancho; ¿a quien le compro, a ti o a tu viuda” comparando este método con el que utiliza el Gobernador Tamaulipeco y su Secretario General de Gobierno para lograr comprar los ranchos que les interesan a precios muy bajos.

 Alejandro Rojas Díaz Durán expuso que de ser sentenciado Cabeza de Vaca por el delito de Delincuencia Organizada sería la tercera sentencia, añadiéndole la de Eugenio y Tomás por lo que Tamaulipas sería un narcoestado documentado, en donde el Gobernador sería el cartel mismo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba