Zona Sur Tamaulipas

En Tamaulipas, se duplican decesos de menores de edad a causa del Covid-19

Las defunciones de menores de edad a causa de Covid-19 se han duplicado en Tamaulipas durante los últimos cuatro meses, así lo revelan los datos abiertos publicados por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el tablero general Conacyt de la Ssa, se pasó de siete decesos ocurridos al cierre de noviembre del año anterior a 14 al corte de este día de marzo, todos ellos en menores de 0 meses de nacidos a 19 años de edad a causa del virus SARS-CoV-2.

Entre los casos son nueve niños y cinco niñas, cuatro del total de ellos eran menores de cuatro años de edad, uno en el rango de los 10 a 14 años, tres del grupo de los cinco a nueve años y seis del rango de los 15 a 19 años de edad.

Por municipio, los fallecimientos corresponden a Reynosa cuatro -encabezando la incidencia-, seguido de Altamira con tres, Victoria y Matamoros con dos casos cada uno, mientras que en Valle Hermoso, Tampico y Madero se ha notificado un caso, respectivamente.

Los lineamientos de salud en la reapertura económica que ha emitido la Secretaría de Salud del estado, establecen la restricción a una sola persona por familia a todo espacio comercial, incluyendo en este tenor a centros comerciales, tiendas de autoservicio y comercios al por menor.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa ha insistido en su llamado a mantener el resguardo de menores de edad, al ser considerados como parte del grupo vulnerable al igual que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba