Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Pagan aseguradoras 650 mdp por Covid.

Expresso. Press.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Compañías aseguradoras han pagado más de 650 millones de pesos en tratamientos a pacientes con efectos graves del Covid-19 en Tamaulipas y a víctimas mortales de la enfermedad.

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a nivel nacional este es ya el segundo evento catastrófico más grave en términos económicos para las compañías, después del huracán Wilma.

En total, en todo el país han tenido que pagar 1,279 millones de dólares a clientes que cuentan con seguros gastos de médicos mayores. En el estado son 266 millones de pesos que se habrían pagado a 605 pacientes que han padecido diferentes niveles de gravedad.

Cada uno de ellos, en promedio ha requerido un monto de 440 mil pesos para pagar la cuenta hospitalaria. Tamaulipas está entre los 13 estados del país que superaron los 500 pacientes que requirieron el pago de algún seguro privado por la hospitalización.

La Ciudad de México fue el estado con más casos de este tipo con 8,386, luego le siguió Nuevo León con 3,922 y el Estado de México con 3,093. Jalisco es el cuarto con más casos con 1,859.

En el estado, las aseguradoras además han pagado 1,717 seguros de vida a personas que han fallecido a causa del Covid-19. Con un monto promedio de 229 mil pesos por cada víctima mortal, la erogación de las compañías asciende a más de 390 millones de pesos.

Según el reporte de la AMIS, en todo el país la pandemia le ha costado a las compañías aseguradoras 25,886 millones de pesos para atender a 28,233 pacientes con gastos médicos mayores, y a 58,704 personas que perdieron la vida desde marzo del año pasado.

A pesar de estas cifras, la asociación reiteró que sigue siendo un porcentaje bajo de la población el que cuenta con algún tipo de seguro.

Detalló que de los 2 millones 104 mil 97 casos de Covid-19 detectados en México hasta el mes de febrero, sólo 1.3 por ciento de los pacientes cuentan con alguna protección.

En total, aseguraron, 560 mil familias sufren de algún quebranto económico grave a causa de una enfermedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba