Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Jubilados refuerzan protestas.

Antonio Ahumada / Expresso press.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un grupo de unos 30 maestros jubilados de Tamaulipas, tomaron esta mañana la delegación del ISSSTE ubicada en el centro de ciudad Victoria, y amagaron con también tomar carreteras y edificios públicos si la Federación no paga sus pensiones en salarios mínimos.

En su manifestación y bloqueo de la calle Hidalgo por unas horas, los maestros entregaron un oficio de acuerdo al área jurídica de dicho órgano federal, a fin de revertir lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les decretó en días pasados; el aplicar UMAS para calcular el tope del pago de sus jubilaciones.

Ante esto, el profesor Rodrigo Tavares García, expresó que entregaron el oficio a fin de que el director de asuntos jurídicos del ISSSTE en Tamaulipas “lo haga llegar a las instancias correspondientes que es el director general”.

“Para que vean que hay una gran inconformidad del magisterio tamaulipeco”, agregó Tavares.

La manifestación de ayer, es la segunda de mayores proporciones que se realiza en Victoria, pues el fin de semana pasado un importante grupo de jubilados realizaron una caravana en la que plantearon su principal exigencia: que el monto de sus jubilaciones sea calculado en salarios mínimos, y no en la unidad de medida y actualización.

Ayer, el dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, Arturo Gutiérrez García, advirtió que tomar caminos federales formaría parte de su lucha para ser atendidos.

“Seguiremos con las acciones, vamos a tomar carreteras, Palacio de Gobierno, el Congreso local, todo lo que esté a nuestro alcance”, advirtió.

“Estamos llevando a cabo esta acción acordada por todas las organizaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE y del IPSSET, es una medida que estamos utilizando para presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al ISSSTE; que deje de abusar de los jubilados”, dijo para concluir.

Al finalizar dicha protesta y desbloquear la calle Hidalgo, Tavares expuso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se había pronunciado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera y que tomará cartas en el asunto.

Aplaudieron esta postura, pero exigieron que se concrete y se vea reflejada en hechos reales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba