Zona Centro Tamaulipas

UCD pide reactivar los programas de apoyo al campo

Magdalena Pedraza Guerrero dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) en el estado, señalo que a los sectores productivos del agro nacional y estatal les sigue preocupando la necesidad de reactivar los programas de apoyo al campo y no se convierta en una “Cortina de humo” el caso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“En el caso Tamaulipas solo pedimos que las cosas se ajusten al pleno estado de derecho, nosotros respaldamos el principio básico de igualdad y legalidad, que los legisladores se apeguen a lo que establece la ley y garanticen al gobernador de Tamaulipas su defensa porque nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario” asevero.
Dijo que las organizaciones campesinas demandan no politizar el tema de desafuero del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y atenderlo de forma jurídica y con estricto apego a derecho.
Emplazan a diputados federales no radicalizar la problemática legal con el posible desafuero del gobernador respaldando se ajusten a los principios básicos de legalidad y estado de derecho.
Considero que con situaciones políticas como las que suceden en el plano nacional, solo se puede pedir urgencia y legalidad a los congresistas federales.
Señalo que mientras se sigue un posible juicio de desafuero contra del titular del poder ejecutivo en el estado, los campesinos y organizaciones demandan a los legisladores federales su apoyo para, desde sus respectivas áreas, enriquecer los diferentes programas de acción y de asistencia social para el agro nacional, que se manejan en las diferentes dependencias de gobierno, como parte de una estrategia integral en contra del abandono social.
Advirtió que sería lamentable que se estén utilizando las instituciones que rigen la procuración de justicia para el sometimiento político de cualquier entidad federativa mientras que el campo requiere con urgencia el apoyo social de todos los órdenes de gobierno.
Insistió que el caso Tamaulipas no debe de ser utilizado como una “Cortina de humo” en acciones concretas que requiere el campo en México, sobre todo en esta parte norte del país, donde sigue haciendo falta los programas asistenciales.
“La ley no debe de ser instrumento de campaña ni de venganza” sentencio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba