Principal

Monreal apoya reactivación de programa Bracero

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, se pronunció en favor de una migración ordenada de México hacia Estados Unidos; el tema fue eje de la conversación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden.

Previo a la sesión virtual de hoy en el recinto de Insurgentes y Reforma, el legislador apoyó que se de empleo a más de 800 mil mexicanos que cada año viajan a la Unión Americana para buscar mejorar el ingreso de sus familias.

“Llámense como se llamen, me parece muy buena iniciativa dar garantías a miles de mexicanos que se necesitan en Estados Unidos de todas las profesiones”, aseguró.

También, Monreal se pronunció en favor de la aprobación de la Ley que busca regresarle preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); también descalificó los amparos que ya promueven los opositores a la actual administración.

Finalmente, Monreal Ávila dejó en manos de la Cámara de Diputados la petición de desafuero contra la senadora Lilly Téllez; actualmente más de cien mil personas firmaron en apoyo a retirarle el fuero y destituirla y la califican de “traidora”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba