Zona Norte Tamaulipas

Desconocen fecha para instalar filtros

Hasta ayer no había fecha para reanudar los filtros de Salud en puentes internacionales de Reynosa, revelaron autoridades de COEPRIS.

Inicialmente las acciones fueron suspendidas por las temperaturas congelantes que se registraron hace algunos días en la ciudad.

Posteriormente volvieron a realizarse el pasado fin de semana, pero nuevamente el personal asignado a ese tipo de actividades se ausentó.

El motivo fue que los elementos que en principio habían sido comisionados para realizar el trabajo para revisar el protocolo de Salud, algunos se encontraban en calidad de préstamo y recibieron instrucciones de re integrarse a su labor en otras dependencias.

Ahora solamente se dispone de algunos que forman parte del recurso humano de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la ciudad, pero son insuficientes para cubrir los tres turnos en los que se venían trabajando en los cruces internacionales Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission.

Se contaba entonces con 30 personas, pero muchos ya no están participando por lo que autoridades locales de la COEPRIS encabezadas por Adalberto Elizondo Rivera, están en espera de nuevas instrucciones de parte de la superioridad.

En resumen, se ignora para cuándo podrían reanudarse las actividades en ese sentido.

Por lo pronto, se está observando que personas residentes de lado americano aprovechan que no están operando los filtros de Salud, para visitar la ciudad aún cuando no sean viajes esenciales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba