Nacional

Coparmex exige esclarecer crimen de líder del centro empresarial en SLP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, sostuvo una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, para demandar el esclarecimiento del asesinato de Julio César Galindo Pérez, líder del centro empresarial Coparmex en dicha entidad federativa.

“Hemos estado en comunicación directa con el gobernador y le hemos insistido al gobernador y al gobierno del estado que hagan las investigaciones necesarias para que se esclarezca este caso”, señaló Medina.

Añadió: “Este (asesinato) es uno más de muchos que suceden todos los días en el país, y desde la Coparmex, desde luego, queremos un México en paz y por eso exigimos a las autoridades, por un lado, que nos den seguridad a todos los mexicanos y, por otro lado, que se hagan las investigaciones para dar con los culpables de éste y todos los casos que suceden todos los días”.

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, Medina Mora Icaza exigió al gobierno estatal y a la Fiscalía que encabeza Arturo Garza Herrera que se lleven a cabo las diligencias necesarias para dar con él o los presuntos responsables de la muerte de Galindo Pérez, quien se desempeñaba como presidente del Centro Empresarial desde 2019.

“No vamos a partir de ninguna hipótesis, simplemente esperaremos a que las autoridades tengan este dictamen final que nos explique qué fue lo que pasó y que den con los culpables. Insistimos, tanto los autores materiales, como los autores intelectuales.

“Lo peor que podemos hacer es replegarnos. Se ha comprobado a nivel mundial que los espacios públicos los tenemos que ocupar y así aumenta la seguridad. Cuando nos retraemos y dejamos solos los espacios públicos, aumenta la inseguridad”, mencionó.

Por último, informó que, de acuerdo con lo establecido en los estatutos, la presidencia del Centro Empresarial adherido a Coparmex en San Luis Potosí será asumida por Homero Garza, como presidente interino, para dar paso a nuevas elecciones en las que será designado un nuevo representante para el periodo que se determine.

Notas relacionadas

Botón volver arriba