Zona Centro Tamaulipas

ACURG denunciará a INSUS por caso omiso a sus peticiones

Integrantes de la Asociación Civil Unión Revolucionaria y Gestores del Estado amenazaron con denunciar a las autoridades del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), por el caso omiso a sus peticiones para lograr regularizar colonias como Esfuerzo y Villa María, pues la primera con 30 años de antigüedad y aun no resuelven esta legalidad.
Fue Benjamín Torre Hernández, dirigente de esta organización quien menciono sobre la necesidad de que estos predios sean legalizados, por ello vienen consultando y solicitando esta petición a las autoridades que a ello les compete, más sin embargo solo han puesto oídos sordos a dichas demandas.
Dejo en claro que no son momentos de establecer este tipo de posturas y más cuando en Tamaulipas se está viviendo un proceso electoral muy importante, “más sin embargo estamos viendo a las autoridades encargadas, para que ayude a estos habitantes, pero no nos quieren ayudar”.
Sobre todo, agrego, porque no han querido a firmar los convenios y eso les hace pensar mal a las familias afectadas, pues sospechan de contubernio entre las autoridades involucradas como es el caso del INSUS, debido que hasta el momento se han negado a salir para explicar y dar solución esta demanda.
“Tenemos algunos mensajes donde los responsables se han estado comunicando con las autoridades, quienes han dado la orden de no atender a las familias afectadas y en su momento vamos a presentar las pruebas, porque vamos a iniciar una serie de denuncias y demandas ante las autoridades del Ministerio Publico en turno”, advirtió.
“Estamos seguros que las autoridades o responsables nos quieren vender las cartas de finiquito”, señalo.
Por lo pronto Torres Hernández, solicito al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), la regularización de sus colonias las cuales señalan tiene más de 30 años de existencia y sin acceso a los servicios básicos, muy a pesar de cumplir con todos los requisitos que se les han pedido para poder así acceder a este beneficio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba