Estado

LA GUITARRA Y LA “CALADITA” DE BALTA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Le gusta la música y en especial tocar la guitarra. Al menos así lo demostró en el video que mostró a los medios de comunicación en donde destaca su trabajo legislativo, su trayectoria política y diversos aspectos personales, todo encerrado en una frase: “Vivir para servir”.
Hoy por la mañana Baltazar Hinojosa Ochoa se dijo listo para ser el gobernador de Tamaulipas. “El método ya se decidió y en los próximos días saldrá la convocatoria. Estoy listo para participar, tengo muchas ganas de ser el próximo gobernador de Tamaulipas”.
Tras su repliegue del escenario político, Baltazar deslizó que le anunció al Gobernador Egidio Torre Cantú, su deseo de darse una vuelta por la entidad para darse una caladita y hablar de sus aspiraciones por la candidatura.
A unas horas de que el PRI decida a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas la inquietud envuelve a sus principales protagonistas. Balta y Bernal se aferraron a promover sus aspiraciones con sendas reuniones con los medios de comunicación. El primero en ciudad Victoria y el otro en Matamoros, desde donde se dijeron convencidos de que tiene la candidatura en sus manos.
Baltazar se veo optimista, confiado. Su ausencia permitió no entrar a la rebatinga contra quienes promovieron animadversiones en los medios, hubo algunos medios a nivel nacional que revelaron alguna reunión privada con el presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante los primeros días de enero. Lo que ahora explicaría su reaparición triunfalista a punto tal que presume su pasión por la guitarra, algo que en su página oficial ya detallaba: “La música me ha acompañado desde que tengo memoria; una de las cosas que más me gustan es sentarme con mi guitarra a cantar con mi familia y amigos”.
Por cierto, fuentes del PAN revelaron que a decir de sus encuestas Balta está a un punto por debajo de Francisco Javier García Cabeza y a dos en caso de que Acción Nacional establezca alianza con el Partido de la Revolución Democrática. En estos momentos las dirigencias del PAN y PRD deciden si establecen la alianza para Tamaulipas. Por lo pronto el PAN decide hoy además de coalición; plazos., fechas y requisitos para su candidato al Gobierno de Tamaulipas y se especula que para el viernes ya tendría rostro (y cuernos) la candidatura.

DESAPARECER AL SUTEM; UNA PROPUESTA DEL PAN
Durante el convivio que ofreció a los periodistas, Clemente Gómez Jiménez, aspirante del PAN a la diputación local dijo sin empacho que uno de los principales objetivos de su partido es desaparecer al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales de El Mante.
Y se basa en el registro de que el SUTEM se lleva el 80 por ciento del presupuesto lo que impide cumplir con más obras y servicios. Por ahora hay una saturación de personal en todas las áreas municipales, a decir del polémico personaje que junto a Juan Francisco Leal Guerra (aspirante panista a la presidencia municipal de El Mante) ofrecieron un convivio a los comunicadores.
“Les iba a dar chilaquiles picosos, pero ya me dijeron que no les gusta”, comentó el también dirigente de la CTM, en alusión al almuerzo ofrecido por el municipio en días pasados y que no fue del agrado de la prensa.
Por cierto hay voces que insisten en que Mateo Vázquez Ontiveros podría ocupar la candidatura a la presidencia municipal en lugar de Leal Guerra. El asunto sería un acierto pues Mateo es un tipo carismático, buen administrador y con liderazgo.

LA NUEVA ESTRELLA DE LA POLÍTICA

Fin de semana ajetreado. Tan sólo el sábado Julio Portales Martínez encabezó junto a su familia tres muy buenos eventos ofrecidos por la papelería “La Nueva Estrella” que festeja sus 48 años de servir al Mante y la región.
En la Azucarera, Campesina y Linares, se dieron tres buenas reuniones en donde reinó la alegría y la camaradería. Hubo juguetes, enseres domésticos y otros regalos.
En su mensaje Julio Portales agradeció a la gente la preferencia por el negocio de su familia, lo que retribuye con los convivios por el día de reyes. “Esto es para ustedes por hacer de la Nueva Estrella un negocio de tradición. Somos gente que viene de la cultura del trabajo y el esfuerzo y tenemos un gran compromiso con la comunidad, por lo que habremos de seguir aportando con nuestra labor para el mejoramiento de El Mante. De aquí somos y los únicos que podemos trabajar por nuestra comunidad somos nosotros”
Por cierto, Julio es de los prospectos más serios para ocupar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de El Mante. En Julio está el perfil que requiere un partido deseoso de candidatos con buena imagen, carisma, honradez, efectividad y garantía de triunfo. No en balde ha sumado grupos y líderes políticos a su proyecto.
Hoy que la lupa ciudadana es tan minuciosa, Julio pasa con altas calificaciones esa exigencia popular. Y el PRI lo sabe, bien que lo sabe.
PD: Y la nueva estrella de la política local acudió el domingo a la Progreso Social y la colonia Victoria a seguir refrendando el agradecimiento de su familia hacia la gente de la ciudad.

Y NO QUIERE EL MANDO ÚNICO
Espantoso y doloroso mensaje. La muerte de dos menores de edad a manos de un grupo de delincuentes ocurrida en un campo de fútbol de Cuernavaca, Morelos, destruye los arrebatos y caprichos de su alcalde, Cuauhtémoc Blanco, opositor al Mando Único.

ALBERTO PALOMO EN MANTE
El Director General del Fondo Tamaulipas estará en ciudad Mante. Habrá de sostener hoy lunes por la tarde una reunión con algunos medios de comunicación en donde detallará algunos aspectos relacionados a su función.
Se le menciona por igual como un prospecto para buscar la diputación local por el distrito XVI, con cabecera en Xicoténcatl, en donde por cierto fue Enlace del Gobernador hace algún tiempo.
Palomo se suma a la lista de los principales aspirantes priistas a la diputación por ese distrito como lo son: José Andrés Picasso Sánchez, Tomás Morán y Jonás Montalvo.

EL COBIJO DE SONIA
Merecedor el reconocimiento al trabajo de la señora Sonia Hernández de García, presidenta del DIF González, quien entregó cientos de cobijas y despensas a las familias de diversas comunidades rurales como son; San Pedro y Carranza uno, objetivo cumplido gracias también al respaldo de la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre.
“Como lo ha dicho Raúl, vamos a aprovechar cada minuto del tiempo que nos queda este año para trabajar en beneficio de quienes confiaron en nosotros y que al paso del tiempo han sido también unos grandes aliados, porque han visto como mediante la gestión y la confianza en sus autoridades, han tenido solución lo que plantearon como necesidades”, dijo la titular del DIF González, que sin duda ha sido pieza fundamental para que a las familias del municipio les vaya bien y el rostro humano siga en la actual administración del viejo del sombrerón.

Y LE DIERON DURO A LA ESCOBA
Luego de que estuvo aletargada por un buen tiempo, el frente Juvenil Revolucionario se sacudió la pachorra que dejó Ilze Camero, gracias a que su nuevo dirigente, Gerardo Ponce Pérez, entró con entusiasmo, pasión y vocación de servicio.
Por lo pronto el fin de semana junto a otros compañeros de la Red Jóvenes X México, realizaron la limpieza del exterior del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” de ciudad Mante.
Barrieron y pintaron las banquetas con ahínco a grado tal que merecieron el reconocimiento de la gente que se encontraba en el lugar y del personal del propio Hospital. Acciones como estas dejan bien parado a la agrupación juvenil del PRI y sobre todo demuestra las ganas que tiene Gerardo Ponce por mostrar un rostro diferente a la ciudadanía.
Bienvenidas acciones generosas como estas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba