Zona Centro Tamaulipas

Urge segunda línea del acueducto para el abasto de agua en la capital

Cd. Victoria, Tamps; Ante el fenómeno social del crecimiento demográfico registrado en los últimos años en esta capital, ya es urgente el diseño y realización de una segunda línea del acueducto de Victoria, es decir se transforma como necesario contar con una infraestructura suficiente para la prestación de los servicios básicos.

Lo que ha venido sucediendo durante los últimos días sobre el desabasto del vital líquido en este municipio, ha significado que las mismas autoridades ya diseñen nuevas estrategias para enfrentar esta problemática de una vez por todas, señalo Roque Hernández Cardona.

El diputado local por MORENA argumento que es muy evidente el crecimiento y la transformación que en la última década ha resentido esta capital, sin que las propias autoridades correspondientes hagan algo al respecto y estar acorde a los tiempos.

Y mucho más ahora cuando las fuentes de abastecimiento como los pozos de La Peñita, de las Adelitas y otros ubicados al norte de la ciudad, ya resultan insuficientes para atender la demanda de la propia población que ha crecido de manera sorprendente.

En su momento es decir más de 40 años el Acueducto “Vicente Guerrero”, fue la solución, “pero el problema también de la sequía ha venido afectando en gran medida, y estamos a expensas de las lluvias y que sean intensas, pues de lo contrario este fenómeno se agravara”.

Sobre todo provocaría el aumento de un descontento social, y mayor riesgo de contraer enfermedades pero sobre todo del coronavirus.

Pero además se agregaría la afectación al desarrollo económico, pues posiblemente no se instalarían nuevos parque industriales, por la falta de capacidad para garantizar abasto de agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba