Sorprende el frío
En plena noche de San Valentín, los reynosenses fueron sorprendidos con la caída de agua nieve y copos de nieve que crearon capas blancas en los techos de vehículos, viviendas, banquetas e incluso en las principales arterias, que persistieron hasta la mañana de ayer lunes.
Aunque la sensación térmica llegó a los -12 grados centígrados con fuertes rachas de viento, las familias salieron para tomarse fotografías y apreciar el fenómeno, e incluso algunos crearon pequeños muñecos de nieve.
La última vez que algo así se registró en la ciudad ocurrió en diciembre del 2017, pero en esta ocasión la caída de aguanieve y nieve estaba pronosticada.
En diversas colonias como Paseo de las Flores, San Valentín, Unidad Obrera, Lucio Blanco, Puerta Grande, y otras más cercanas a la zona centro la capa de hielo pintó de blanco la vegetación.
Incluso hasta el medio día de ayer algunas fachadas de viviendas en la calle Occidental lucían con cristales de hielo, principalmente aquellas cuyos techos eran de láminas.
Lo mismo en vehículos que quedaron congelados.
El sol fue saliendo de forma paulatina y con ello, las sensaciones se hicieron hecho más cálidas y el hielo comenzó a derretirse, pero aún así, autoridades municipales exhortan a la población a mantenerse abrigados, circular con precaución y estar alerta del pronóstico del tiempo.
La autopista que conecta a Reynosa con Monterrey fue cerrada ayer de forma momentánea debido a la presencia de capas de hielo, al igual que la de Matamoros a fin de evitar accidentes vehiculares.
Mientras que el Puente Reynosa-Pharr frenó operaciones justo en el día de mayor flujo para el transporte de carga.
En el bulevar Hidalgo, de La Paz, Mil Cumbres entre otros.
Se espera que de continuar así el clima, las condiciones persistan y por ello es importante circular con precaución, respetando los límites de velocidad, además de revisar la temperatura del auto antes de salir.