Sin cambios en el decreto de salud
Las actualizaciones recientes para el decreto de la nueva normalidad dejaron a Reynosa en la fase II, por ello no se modificaron los horarios de apertura en restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, depósitos, de artículos en general, servicios profesionales, de recreación, entre otros giros.
En base a los contagios y fallecimientos que ha registrado esta frontera, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que hasta el próximo 28 de febrero, la venta de comida será hasta las 23:00 horas, hasta las 20:00 para el comercio de ropa, zapatos, joyería, accesorios del arreglo personal y estéticas, mientras que hasta las 22:00 para supermercados o tiendas de conveniencia.
“Todos los municipios se encuentran en fase II y se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual”, se indica en el texto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas.
Las farmacias, ferreterías, gaseras, gasolineras, industrias de construcción, laboratorios, servicios de comunicación y manufactureras siguen sin restricciones operativas.
Mientras que los cines, al 40 por ciento de capacidad hasta las 20:00 horas, las iglesias con servicios presenciales 3 días a la semana, los gimnasios al 25 por ciento, y los circos sin autorización para abrir.
Por su parte, la venta de bebidas alcohólicas se autorizó solo de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y hasta las 15:00 los días sábados, con el freno cada domingo.
Los ambulantes al 50 por ciento hasta las 23:00 horas.