Zona Centro Tamaulipas

Seudolíder habría cobrado 2 mdp por venta de lotes en Colonia Nuevo Renacer

Un monto mayor a los 2 millones de pesos es lo que los ex habitantes de la colonia Nuevo Renacer habrían pagado aún seudo líder de nombre Julián Murillo por la compra de los predios de los que fueron desalojadas la madrigada del pasado sábado.

Lo anterior fue declarado este lunes por los mismos colonos, luego de acudir a Palacio de Gobierno a solicitar apoyo para la obtención de un predio urbanizado.

“Lucraron con nuestra necesidad, somos más de 300 familias a las que nos estaban cobrando; nos pidió el INE, la CURP, el comprobante de domicilio y después nos la dejo caer pidiéndonos dinero a cambio de hacernos de un lote, entre todos le entregamos unos 2 millones de pesos o más y nos estafó”, declaró Agapito Garza, uno de los más de 300 afectados.

De acuerdo con los colonos, cada predio tenía un costo de 50 mil pesos y algunos habían realizado aportaciones de 3 mil y 10 mil pesos de enganche, más los pagos parciales.

“Tenemos los recibos de pago para acreditar que fue una estafa y vamos a demandar”.

Mientras tanto, trascendió que el gobierno del estado les apoyará para la búsqueda y adquisición de predios por medio del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

“Sabemos que ITAVU no tiene reserva territorial, pero vamos a darle el voto de confianza a las autoridades y a partir del miércoles vamos a comenzar a reunir la papelería para que ellos hagan la gestión ante ITAVU, para ver si es posible que nos puedan asignar predios que no están pagados o que están abandonados”, se indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba