Se paraliza Río Bravo
Las temperaturas congelantes ocasionadas por una nueva onda gélida terminaron por paralizar la actividad comercial en la ciudad, a la que se sumó la falta de energía eléctrica, ocasionado a la vez que dejaran de funcionar las gasolineras por varias horas escaseando el combustible, así como el cierre y suspensión de labores en la mayor parte de establecimientos comerciales, inclusive dependencias de gobierno.
En el caso de Nuevo Progreso fue una situación similar la cual se prolongó hasta horas de la tarde de acuerdo a datos recabados al respecto, en donde hubo sectores que desde la noche del mismo domingo dejaron de presidir del importante servicio, y hoy eran pasadas las 13:30 horas y aún no regresaba la energía eléctrica.
El centro de la ciudad, calles y avenidas desde temprana hora se vieron desolados ante las bajas temperaturas sumadas a las fallas en la energía eléctrica, apenas fueron algunos como los centros comerciales los que permanecieron abiertos solamente por una de sus entradas, debido a la suspensión del servicio de luz.
Los centros de distribución de carburante también se vieron afectados por varias horas, debido a que no estaban funcionando las bombas, por lo cual se formaron las largas filas de vehículos en espera de poder abastecerse de gasolina, que poco antes de las 11:00 horas se fue normalizando.
Las plazas lucieron completamente vacías, solo quienes buscan empleo temporal que generalmente se ubican en la Benito Juárez ahora se les pudo ver resguardados abajo de un techo que se localiza frente a la plaza e institución bancaria.
En tanto que uno de los problemas que se presentó con mayor atingencia como consecuencias de las temperaturas congelantes, lo fue el despegar de los vidrios de los vehículos el hielo al formarse varia capas que permanecieron hasta la tarde noche.