Zona Sur Tamaulipas

Se instalan en Tamaulipas todos los consejos electorales

Los consejos electorales municipales y distritales que serán los responsables de conducir el proceso electoral ordinario 2020-2021 fueron instalados durante el pasado fin de semana en Tamaulipas.

Se trata de 22 consejos distritales y 43 consejos municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que celebraron su sesión de instalación, atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Estos consejos tienen dentro de sus atribuciones la conducción, preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en sus respectivos ámbitos de competencia, tomando protesta a consejeras y consejeros, así como a las representaciones de los partidos políticos.

Cortesía | Ietam

En la instalación de los consejos que se realizaron de manera presencial, tomando en consideración las medidas y protocolos de salud que se establecieron ante la actual contingencia que se vive debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

En la instalación de los consejos, acudieron en el caso de Victoria, las consejeras Italia Aracely García López, María de los Ángeles Quintero Rentería y Nohemí Argüello Sosa, en tanto, al consejo municipal y consejo distrital 21 de Tampico acudió el consejero presidente, Juan José G. Ramos Charre.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba