Zona Norte Tamaulipas

Salvan redes a comercios

Cada vez son más los negocios establecidos de Reynosa que han recurrido a los grupos de compra venta a través de las redes sociales para mantenerse activos en el mercado, sobre todo en esta pandemia por el Covid-19 en donde la mayoría busca adquirir artículos sin salir de casa.

El promover servicio a domicilio y puntos de entrega ha resultado benéfico para el gremio, sobre todo para quienes comercializan ropa, zapatos, artículos decorativos, del hogar o belleza, así lo consideró Advento Sosa Garza, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

“Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de hacer publicidad y de vender, ya no es necesario que el cliente venga directamente a la tienda, hay quienes solo acceden, hacen el pedido y se les lleva hasta sus casas, vemos que esto ha funcionado, que cada vez son más los socios que las usan, durante esta pandemia sobre todo”.

La popularidad de las redes sociales ha llevado a algunos a diseñar páginas web para las compras, actualizar su catalogo de productos e incluso a contratar personal especializado.

No existen datos concretos sobre cómo han impactado las redes sociales los mercados de Reynosa en esta pandemia, pero Sosa Garza consideró que los socios continuaran aprovechando las nuevas tecnologías para vender. 

Por lo pronto, en la forma tradicional los negocios siguen operando al 50 por ciento de lunes a domingo, con horarios de cierre que van desde las 18:00 a las 20:00 horas según el giro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba